La directora del Arxiu Històric d’Eivissa i Formentera, Fanny Tur, ha protagonizado el cuarto episodio del podcast semanal de Diario de Ibiza, que se emite todos los viernes en la página web del rotativo y en Spotify.

En este capítulo, Tur hace un viaje en el tiempo para repasar la evolución de las fiestas patronales de la capital de Eivissa y detalla todo aquello que se hacía años atrás, lo que se sigue haciendo y lo que se ha perdido. Además, la directora del Arxiu se atreve a pedir al Ayuntamiento que incluya en el programa de fiestas nuevos actos como un pasacalles con cabezudos o un pregón que anime a todos los vileros a salir para disfrutar de la ciudad.

Durante la charla, Tur hace hincapié en la importancia de haber recuperado este año sa berenada popular porque «se celebra desde tiempos inmemoriales en un lugar muy especial y sirve para conmemorar la entrada de las tropas catalanas a Medina Yabisa, la antigua ciudad de Eivissa».

Por otro lado, Tur también explica cómo la música ha sido, desde siempre, el hilo conductor de las fiestas y celebra que este año se puedan volver a lanzar los fuegos artificiales porque «son un motor de dinamización muy importante para el pequeño comercio y la restauración de la ciudad, que recibe ese día la visita de muchos residentes».

Puedes escuchar todos los episodios del podcast aquí