Una sección del Regimiento de Infantería Palma 47 realizará en Ibiza un ejercicio durante la próxima semana con el objetivo de lograr el "conocimiento geográfico de la isla, sin dejar de lado la preocupación por el medio ambiente".

El ejercicio se prolongará durante siete días, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado. En concreto, del 8 al 12 de agosto una sección del Batallón Filipinas, perteneciente al Regimiento de Infantería Palma 47 con sede en Mallorca, llevará a cabo en Ibiza un ejercicio de liderazgo, alojándose durante su estancia en las instalaciones del antiguo acuartelamiento Sa Coma.

Las actividades serán reconocimientos de lugares e itinerarios mediante marchas a pie para un mayor conocimiento del terreno, así como el reconocimiento de puntos sensibles de interés militar. Todas estas actividades tienen como premisa una total armonía con el medio ambiente y la conservación del patrimonio natural.

Una parte muy importante de estas acciones serán también las relaciones con la sociedad que se materializarán con las visitas a las autoridades de los municipios donde se desarrollarán las actividades.

El ejercicio comenzará el lunes día 8 con la proyección marítima de la unidad hacia Ibiza.

Aniversario

Este año, el Regimiento Palma 47 ha cumplido 150 años desde su creación y lo ha conmemorado con diversas actividades como la parada militar del 21 de mayo en la plaza mayor de Palma o la vuelta a la isla de Mallorca durante el mes de junio.

Con este tipo de ejercicios la Comandancia General de Baleares muestra su compromiso con todas las Islas, manteniendo su presencia y conocimiento de las mismas.