Santa Eulària ha cerrado este jueves parte de la playa de es Canar por un vertido de fecales. Según ha informado un portavoz del Consistorio, que precisa que el cierre afecta a un cuarto o un tercio de la playa, el vertido se ha producido porque uno de los tres motores de la estación de bombeo de Cadagua, dependiente del Govern, ha dejado de funcionar, posiblemente por las averías que ha tenido GESA este jueves en Santa Eulària, a causa de un problema con el transformador, y que han dejado sin luz a numerosos abonados del municipio durante horas. Las subidas y bajadas de tensión podrían haber afectado a la estación de bombeo, según el Ayuntamiento.

La Policía Local de Santa Eulària ha cerrado con vallas la zona de es Canar afectada y se ha movilizado a Cadagua, que ayer había conseguido solventar la avería para proceder posteriormente a la limpieza de la playa, donde se han desplegado dos camiones. Según testigos presenciales, la playa desprendía al atardecer un fuerte olor a heces y fosa séptica y había residuos sólidos en la arena. Ayer por la noche ya no había vertido, informan desde el Ayuntamiento, que advierte no obstante de que la playa seguirá cerrada este viernes por precaución y se tomarán muestras para analizar la posible presencia de restos fecales.

Vertido de fecales en es Canar. DI

La concejala de Medio Ambiente de Santa Eulària se ha desplazado a la zona afectada para comprobar el alcance del vertido.