La colaboración ciudadana ha permitido la detención de un hombre acusado de agredir a su pareja en Ibiza. Varias personas llamaron a las ocho de la noche de ayer lunes a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para informar de que se estaba produciendo una agresión machista en la zona de es Viver, cerca del hotel Torre del Mar.

Una pareja de policías se desplazó de inmediato y, según detallaron fuentes cercanas a la investigación, fueron informados por testigos de que un hombre, de 42 años y nacionalidad colombiana, había empujado y tirado del pelo a una mujer. También explicaron a los agentes que varios testigos presenciales increparon al presunto agresor por su conducta, y que éste en ese momento decidió huir.

Gracias a la descripción de este individuo aportada por los testigos, y después de que los agentes realizaran batidas por la zona, pudieron detenerle acusado de un presunto delito de violencia machista.

El hombre, según las mismas fuentes, reconoció que había mantenido una "discusión" con su pareja, pero negó que la agrediera. Varios testigos indicaron lo contrario a los agentes. La mujer estaba visiblemente alterada cuando llegaron los agentes.

016

Teléfono gratuito y confidencial que está operativo las 24 horas del día. Atiende en 51 idiomas a posibles víctimas en todo el territorio nacional.