El presidente de la Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (Pimeef), Alfonso Rojo, es el nuevo presidente de Pime Balears tras ser aprobado su nombramiento en la última asamblea general de la confederación de pequeñas y medianas empresas de Baleares. Rojo sustituye al presidente de Pime Mallorca, Jordi Mora.

La presidencia de Pime Balears es rotatoria entre las tres federaciones que la componen (PIME Mallorca, PIME Menorca y Pimeef), tal y como han recordado desde la confederación.

Así, el comité ejecutivo de PIME Balears queda con Alfonso Rojo a la cabeza y con Jordi Mora Vallbona (Pime Mallorca) y Justo Saura Mercadal (Pime Menorca), como vicepresidentes. Además, hay dos vocales que serán elegidos por cada federación.

La Pequeña y Mediana Empresa de Balears es una organización empresarial constituida por las pimes de Ibiza y Formentera, Mallorca y Menorca. Pimeb se constituyó en 1983 y "ha logrado cimentarse como la organización más representativa de las islas tras demostrar tener asociadas a más del 15% de las empresas de Baleares y a más del 15% de los trabajadores de nuestra Comunidad Autónoma", apunta esta patronal.

PIME Baleares actúa en las negociaciones de convenios colectivos, coordina las diferentes actuaciones en las islas, participa en diversos órganos públicos de carácter autonómico, ayuda a las federaciones asociadas en aquellos asuntos que requieran y organiza actividades formativas, entre otras actividades, según detalla la patronal en su nota.

En 2014, el Tribunal Supremo reconoció la legalidad de la norma del Govern balear que reconoció a Pime Baleares como la organización empresarial más representativa.