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El aeropuerto de Ibiza abre la planta baja del nuevo edificio de aparcamientos

AENA todavía no sabe cuándo podrá ofrecer las plazas de la primera planta del inmueble debido a los retrasos que está sufriendo la obra

Dos imágenes tomadas ayer del interior del aparcamiento. | IRENE VILÀ

Los usuarios del aeropuerto de Ibiza disponen desde hoy de las 260 plazas de aparcamiento habilitadas en la planta baja del nuevo edificio que Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA) está construyendo frente a la terminal con el objetivo de ampliar la oferta de plazas dentro del proyecto, más ambicioso, de reorganización del tráfico de vehículos. Este verano se han producido momentos de verdadero caos en los accesos a la terminal.

El aeropuerto abre la planta baja del nuevo edificio de aparcamientos

Esta obra acumula un considerable retraso como consecuencia de la aparición de restos arqueológicos durante su construcción, primero, y por el retraso en la llegada de suministros para la obra en las últimas fechas, según explicaron desde el gabinete de prensa del organismo que gestiona los aeropuertos de interés general del país, entre ellos el de Ibiza.

La apertura de este espacio para aparcamientos no cumple la previsión inicial de AENA, que pasaba por habilitar además la primera planta. Además, el calendario que manejaban preveía ofrecer estos dos espacios durante el pasado mes de julio, aunque desde AENA siempre han declinado ofrecer una fecha concreta precisamente por las circunstancias que estaban retrasando los trabajos.

Mejorar el tráfico

«Las 260 plazas» de la planta baja del edificio «ayudarán a mejorar el tráfico rodado frente a la terminal», explicaron desde el organismo portuario a Diario de Ibiza el pasado viernes.

Además, añadieron entonces desde AENA, «la persona de seguridad privada ubicada en el parking express» seguirá prestando este servicio «para asegurar que se hace un uso adecuado» de este aparcamiento, que permite la «subida y bajada de pasajeros y sus equipaje, de forma que la rotación de vehículos sea más ágil».

De las 260 plazas que se ofrecen en esta planta baja, 16 son para personas con movilidad reducida y 14 para vehículos eléctricos. «Está previsto que este invierno se instalen los cargados» para este tipo de vehículos, apuntaron desde AENA.

El proyecto para mejorar el tráfico frente a la terminal contempla además la construcción de una rotonda en el cruce del camino a es Codolar y la vía que conduce a la carretera de Sant Josep, donde se creará un nuevo acceso al aeropuerto.

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