Los lectores de Diario de Ibiza han acudido este domingo por la mañana en masa para hacerse con un ejemplar gratuito de la Guía de Turismo de Ibiza y Formentera, que este año celebra una edición especial por su trigésimo aniversario. Para conmemorar la efeméride, las dos revistas se han publicado en papel couché de lujo y a todo color, con 480 páginas que recopilan los grandes atractivos culturales, lúdicos, artísticos, gastronómicos o de ocio que han convertido a las Pitiusas en un destino privilegiado.

La Guía de Turismo nació en 1992 gracias al impulso conjunto de Diario de Ibiza y el Consell Insular y Fomento de Turismo para favorecer la promoción de las Pitiusas. El escenario para su presentación no pudo ser otro que la ITB de Berlín, la feria más importante de la industria turística.

La Guía de Turismo nació en 1992 gracias al impulso conjunto de Diario de Ibiza y el Consell Insular y Fomento de Turismo para favorecer la promoción de las Pitiusas

Ediciones semestrales

Cada año se publican dos ediciones de estas revistas especiales, tanto del volumen dedicado a la isla de Ibiza como el de Formentera. Además, están presentes en las principales ferias especializadas de Europa, así como en los eventos y workshops organizados por las instituciones y empresas de las Pitiusas.

Te puede interesar:

La edición especial por el 30 aniversario de la guía incluye reportajes y una cincuentena de artículos de opinión de los grandes protagonistas políticos y empresariales de Ibiza y Formentera, así como de destacados diseñadores, chefs y promotores de ocio. Todo ello ilustrado con más de 2.000 imágenes.

Como siempre, el trabajo destaca por su información práctica y detallada de los lugares de interés, rutas para descubrir el patrimonio y el paisaje, la oferta gastronómica indispensable y todas las actividades para disfrutar al máximo de las Pitiusas. La edición digital de la guía ya está disponible en la web de Diario de Ibiza.