Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibiza Danza Platform

Clase de danza a ritmo de Chanel en Ibiza

Los coreógrafos y bailarines José Valero y Lucía López inauguran en Cas Serres las actividades complementarias de Ibiza Danza Platform con una ‘masterclass’ júnior de dos horas y media para 21 estudiantes de baile de la isla entre los seis y los catorce años

15

Danza en Cas Serres en Ibiza Vicent Marí

La tercera edición de Ibiza Danza Platform comenzó ayer a calentar motores con dos masterclass júnior que impartieron conjuntamente Lucía López, de Madrid, y José Valero, de Villena.

Estos dos jóvenes coreógrafos y bailarines especializados en danzas urbanas, contemporáneo y comercial trabajan en la isla durante la temporada y conocen de primera mano el proyecto que lideran los ibicencos Adrián Gas y Lucía Marín González, porque en ediciones anteriores han participado como alumnos en este curso intensivo de baile. «Ibiza Danza Platform es una oportunidad única de recibir formación de calidad en Ibiza», señaló Valero antes de que diera comienzo la clase júnior. Él, aseguró, repetirá experiencia este mes de agosto, Lucía López, muy a su pesar, no podrá, porque en las fechas en las que se llevará a cabo el curso intensivo, entre el 24 y el 28 de agosto, estará ensayando su actuación en el musical ‘Mamma Mía!’, que se estrenará en octubre en Madrid.

Los coreógrafos y bailarines José Valero y Lucía López, que ayer impartieron las clases magistrales júnior. Vicent Marí

La primera actividad complementaria de Ibiza Danza Platform 2022, que se llevó a cabo en el Edificio Polivalente de Cas Serres, en Vila, tuvo muy buena acogida. Se inscribieron 20 niñas y un niño de Ibiza, todos ellos alumnos de diferentes academias de baile de la isla. Entre las participantes de más corta edad estaba Nora, de seis años, que desde los tres va a clases en Ibiza Dance Academy y a la que le encanta el moderno jazz. También se apuntaron Patricia, de once años, y su hermano Enme, de ocho, que está aprendiendo a hacer acrobacias en el mismo centro que la pequeña Nora.

«Iniciativas como éstas están bien porque conoces a más gente y se disfruta mucho», comentó Olaya Ortiz, de trece años, que lleva estudiando baile desde los cuatro en Estudio Capricorn, escuela que impulsa Ibiza Danza Platform con Marín y Gas. Su estilo de danza favorito es el moderno. En eso coincide con su amiga Júlia Flaquer, de doce, que se apuntó a la lección magistral de López y Valero deseosa de aprender «nuevos pasos, técnicas y estilos de baile».

Las dos horas y media de clase magistral comenzaron con estiramientos y ejercicios varios de calentamiento, conciencia corporal y coordinación. A continuación, para que se fueran soltando y perdieran la vergüenza, López y Valero propusieron a su alumnado que se convirtiera en artista y caminara por el aula como si estuviera moviéndose sobre el escenario o en el plató de rodaje de un videoclip. Durante unos minutos, las jóvenes bailarinas se metieron en la piel de Chanel al ritmo de ‘SloMo’, el pegadizo tema que catapultó a España a la tercera posición en Eurovisión el pasado mes de mayo. Fue uno de los ejercicios favoritos de Karla, que con tan solo once años ya tiene claro que quiere dedicarse a la danza.

Durante la última hora y media, las alumnas aprendieron la coreografía de comercial que habían creado para la ocasión Valero y López con la música del popular tema de Aitana ‘Bailando así toda la noche’.

La segunda actividad complementaria de Ibiza Danza Platform se llevará a cabo el 8 de agosto a las 19 horas en Can Jeroni, en Sant Josep, y consistirá en una clase gratuita de baile para todos los públicos que impartirán Lucía Marín y Adrián Gas.

Compartir el artículo

stats