El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Miguel Tellado, criticó ayer en Ibiza la comparecencia del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, de quien aseguró: «Cree que quitándonos la corbata se arreglan todos los problemas».

Tellado, que inauguró en el hotel Torre del Mar la primera jornada de la Conferencia Política del PP de Ibiza ‘Obrint Camins’, cuestionó la «idea brillante» de Sánchez de «comunicar a sus ministros que no se pongan corbata durante los próximos meses como gran medida para luchar contra la inflación galopante» que sufre el país.

Para el vicesecretario de Organización del PP, el presidente ha demostrado «una frivolidad absoluta» cuando hay «muchas familias que lo están pasando mal» con una inflación que «se está comiendo el ahorro y la nómina porque la cesta de la compra, el precio de la electricidad y los hidrocarburantes han subido como mínimo el 10 %», señaló.

Según Tellado, Sánchez «vive tan ajeno a la realidad del país que está más preocupado en quitarse la corbata y disfrutar el verano».

Mariano Matutes, Marí Bosó, Cava de Llano y González Pons. | PP

Las medidas de ahorro

Sobre las medidas de ahorro energético que se aprobarán el lunes en Consejo de Ministros, se preguntó «si medio Gobierno conoce las medidas que va a proponer el otro medio» y si esas propuestas finalmente «se llegarán a aprobar».

También se refirió a las críticas de Sánchez a la «derecha y extrema derecha» por su falta de apoyo a medidas para hacer frente a la crisis, y dijo que el presidente de Gobierno no llega a acuerdos con el PP «porque los partidos de la investidura no le dejan», en referencia a Podemos, Bildu y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

Junto a Tellado compareció la presidenta del PP de Balears, Marga Prohens, y el presidente del PP de la isla de Ibiza, José Vicente Marí Bosó.

Marí Bosó indicó que este año, en estas jornadas ,«hablamos de la posibilidad y utilidad de los fondos europeos para mejorar nuestra economía tras una pandemia e inmersos como estamos en una crisis energética y de inflación lacerante».

Un momento de la jornada. | PP

Estar «a la altura en el Consell»

«Lo hacemos también en la perspectiva del último de una legislatura muy complicada, pero en la que hemos intentado estar a la altura en el Consell, donde gobernamos y donde hacemos oposición. Queremos revalidar la confianza de la gran mayoría de los ibicencos y para ello hemos de seguir haciendo políticas eficaces, solventes, rigurosas, alejadas de los extremismos y populismo. Los ibicencos apostaron por ello en 2019 y aspiramos a que nos renueven su confianza mayoritaria para seguir abriendo caminos de futuro, seguir obrint camins», finalizó.

Prohens se refirió a la Conferencia Política y destacó que será un encuentro de «nivel» con la participación [hoy, a partir de las 12, aunque la jornada se inicia a las 10 horas] de tres exministros populares, José Manuel García-Margallo, Abel Matutes y Ana de Palacio, que abordará «temas de futuro» como el equilibrio entre turismo y sostenibilidad y la inversión de los fondos europeos.

Prohens añadió que frente al Govern de Francina Armengol, «que ignora los problemas de los ibicencos y que sólo viene a la isla a hacerse la foto, cuando no para buscar discordia y enfrentamiento», el PP de Ibiza «demuestra cómo se gestiona» con el Consell Insular como la «mejor carta de presentación del PP en Balears».

Por su parte, Marí Bosó destacó que el tema de este año, los fondos europeos, se abordará en busca de mejorar la economía «tras una pandemia» y con la sociedad inmersa «en una crisis energética y de inflación lacerante».