A primera hora de esta mañana una mujer ha fallecido en un accidente de tráfico en la carretera de Santa Eulària. Según ha podido saber Diario de Ibiza y han confirmado desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil y Emergencias, el accidente ha tenido lugar en el kilómetro dos de la vía, aproximadamente a la altura del pozo de Can Guasch, minutos antes de las seis de la mañana.

La víctima, de 58 años de edad, iba sola en su coche cuando ha chocado de frente contra otro, en el que viajaban otras tres personas. Según la información facilitada por el SAMU 061, una de las ocupantes ha resultado herida de gravedad, mientras que sus acompañantes presentan heridas leves. Los tres han sido trasladados a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Desde el centro hospitalario han confirmado el ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una mujer de 33 años, con "hemorragia subdural traumática, fractura de clavícula y de vértebra lumbar". El conductor del vehículo es un hombre de 35 años que ha ingresado en la Unidad de Neurocirugía con traumatismos múltiples y fracturas en una costilla y en una vértebra lumbar. El tercer ocupante es otro varón, del que se desconoce la edad, que ha ingresado en la Unidad de Traumatología con "traumatismos múltiples, dolor abdominal y dolor en rodilla izquierda", añade la Policlínica. 

Accidente mortal en la carretera de Santa Eulària. D.I.

Algunos testigos del accidente han explicado a Diario de Ibiza que la carretera ha permanecido cortada en ambos sentidos, lo que ha provocado un importante colapso. Desde el Ayuntamiento de Santa Eulària han confirmado que agentes de la Policía Local han sido los encargados de cortar el tráfico, desde el cruce con la carretera de Ca na Mussona hasta el cruce de los cazadores. Este tramo ha permanecido cerrado alrededor de dos horas.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado, además de la Policía Local de Santa Eulària y la Guardia Civil, dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado y otras dos de Soporte Vital Básico, así como seis bomberos que se han desplazado al lugar en dos vehículos y que se han hecho cargo de la excarcelación de la víctima mortal.

La fuerza de la colisión ha sido de tal magnitud, detallan desde el Parque Insular, que tras el choque, los coches han acabado cada uno en un margen de la calzada.

Desde la Guardia Civil informan de que se están investigando las causas del siniestro.