Si hay algo que no falta en el verano de los españoles es el chiringuito. Los hay más clásicos, otros presumen de ser m´`as sofisticados e incluso tienen música en directo... pero todos ellos tienen en común el buen rollo, la comida rica y las reuniones de amigos y familia.

En Ibiza y Formentera hay multitud de chiringuitos pero hay tres de ellos que ha llamado la atención de la revista Forbes. La sección 'Tapas' ha elaborado un lista en la que recoge los 25 mejores chiringuitos de España en los que deleitarse de los pequeños placeras de a vida y entre ellos se han colado tres pitiusos.

El primero de ellos es Blue Bar, ubicado en la Playa de Migjorn, en Formentera. La publicación destaca la "impresionante puesta de sol" que se disfruta en este establecimiento que lleva años cautivando a locales y foráneos desde que comenzó a servir sus primeros mojitos en los 60 antes de convertirse en restaurante 30 años después. También destaca su zona infantil.

En segundo lugar, la revista destaca el chiringuito de Cala Gracioneta, que califican de un "agradable refugio" que se esconde en "un tranquilo rincón" de la costa de Sant Antoni.

Finalmente, Forbes ha incluido en su listado a Blue, en el paseo marítimo de Santa Eulària, del que destaca sus "fórmulas exóticas que invitan al comensal a viajar por países como Turquía, Italia o Israel".