Un operario que trabajaba en una avería del tanque de tormentas de Ibiza, ubicado en el puerto junto a la parada de taxis, ha resultado herido grave esta tarde tras una explosión en el depósito de agua causas que aún se desconocen. Según ha podido saber Diario de Ibiza, el hombre, de nacionalidad española y 42 años de edad, ha sufrido quemaduras de segundo grado en el rostro, el cuello y en un brazo, así como politraumatismos, por lo que ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Can Misses, donde ha ingresado en estado grave pasadas las 17 horas. El herido se encuentra estable, dentro de la gravedad, a cargo del Servicio de Urgencias, donde permanecerá en observación, según informa el Área de Salud pitiusa.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado los bomberos, que han rescatado al herido, así como una ambulancia del 061 y agentes de la Policía Nacional.

La entrada al tanque de tormentas donde resultó herido el trabajador. D.I.

Al parecer, horas antes, un incendio en el tanque había inutilizado el cuadro eléctrico. Según informa Abaqua, la empresa dependiente de la conselleria balear de Medio Ambiente que gestiona el tanque de tormentas, el fuego se produjo por combustión a causa de las elevadas temperaturas registradas estos últimos días en la isla.

Esta tarde, cuando el trabajador de Cadagua, la empresa concesionaria del servicio, estaba intentando arreglar la avería ha tenido lugar la explosión, por causas que se desconocen y que Abaqua está investigando.

Como consecuencia del incendio en el cuadro eléctrico del tanque de tormentas, se ha producido un nuevo vertido de aguas residuales en el puerto de Ibiza. Inmediatamente se ha activado el plan de emergencia y la Autoridad Portuaria de Baleares ha colocado la barrera de contención para limitar la contaminación de las aguas del puerto por los fecales.