El proyecto del futuro parque y espacio polideportivo junto al campo de fútbol de Jesús se encuentra en exposición pública hasta el próximo 8 de agosto. Así lo anunció ayer el Ayuntamiento de Santa Eulària, que recordó que se trata de «la construcción de una cancha deportiva multiusos, dos pistas de pádel, un parque infantil y varias zonas de descanso y sombra que complementen las instalaciones de ocio y de actividad física de la parròquia, complementando los elementos ya existentes y los que están en estudio, como un futuro pabellón».

El objetivo es «usar una parcela municipal ubicada junto al campo de fútbol de Jesús, en la calle Torre de Can Espanyol». El proyecto obedece a «la demanda de pistas de pádel» pero «sobre todo a la voluntad de crear un espacio multideportivo y de juego para que los jóvenes puedan practicar deporte con total libertad y dando así una opción más de ocio sano y responsable». Este tipo de pista «ha demostrado su éxito para captar el interés de jóvenes de todas las edades tanto en el Parc des Pins de es Puig d’en Valls como en el Passeig Solidari de Santa Eulària», asegura el Consistorio.

El proyecto tiene un presupuesto de 828.000 euros (más IVA) en una parcela de 3.200 metros cuadrados, donde se prevé «un nuevo parque infantil en el que los niños y niñas más pequeños puedan disfrutar en un entorno seguro. Además, como espacio de convivencia, se ubicarán zonas de sombra y de descanso que permitan un uso agradable y adecuado a personas de todas las edades».

La propuesta incluye también un «cinturón verde para ayudar a hacer el recinto más acogedor y que esté más integrado con el entorno». El equipo de gobierno explica que la parcela «tiene varios desniveles» que generan «pequeñas gradas naturales que se salvarán mediante el uso de rampas adecuadas que permitan su uso a personas con movilidad reducida».

También se harán «modificaciones en las calles adyacentes para reordenar el estacionamiento» y facilitar el acceso «para quienes se desplazan desde otras zonas de la población de Jesús o del resto del municipio».