La Guardia Civil ha investigado a una mujer como presunta autora de un delito de maltrato animal, según informa la Benemérita en un comunicado.

La madrugada del pasado día 26, los agentes recibieron un aviso en el que se comunicaba que un perro se hallaba encerrado dentro de un vehículo con las ventanillas completamente cerradas en la zona de Portinaxt, en San Joan, por lo que una patrulla se dirigió al lugar.

Al llegar los guardias civiles comprobaron que el can se encontraba en el interior, sin agua y las ventanas completamente cerradas, siendo la temperatura exterior de 28 grados.

Los agentes intentaron localizar a la persona propietaria del vehículo a través de la base de datos, realizando una batida por los bares cercanos y por la playa, preguntando a las personas que se encontraban por la zona, llegando incluso a activar los prioritarios para llamar la atención, no logrando localizarla.

Tras todo lo anterior, al observar los agentes que el can se encontraba muy débil con peligro de hipotermia y asfixia, los agentes decidieron fracturar el cristal de la ventanilla del vehículo, momento en que el perro se lanzó hacia los mismos para que lo sacaran del interior.

Una vez liberado el animal fue entregado a la unidad de Centro de Acogida de Animales Can Dog, que se había desplazado al lugar.

Posteriormente se personó en dependencias de la Guardia Civil de Santa Eulària la propietaria del vehículo, manifestando que "se la había ido a descansar al hotel en donde se hospedaba y que se olvidó al perro en el interior del turismo".

Tras explicarle los agentes lo sucedido y del daño que podía haberle causado a su mascota, se le informó que estaba investigaba como presunta autora de un delito de maltrato animal.