Un hombre fue detenido el pasado fin de semana en la zona de Can Bufí, en es Puig d’en Valls, gracias al sistema de localización de un teléfono móvil que acababa de sustraer supuestamente en un establecimiento comercial de la zona, según ha informado el Ayuntamiento de Santa Eulària en una nota.

 Los hechos ocurrieron cuando un particular alertó de que a su pareja le acababan de sustraer del bolsillo trasero del pantalón un teléfono móvil, valorado en unos 600 euros. Gracias al sistema de localización, el denunciante aseguraba que la señal reflejaba que el dispositivo estaba todavía en las inmediaciones, ha relatado el Consistorio.

 Personada una patrulla en el lugar, los agentes comprobaron que el sistema de localización del móvil apuntaba a que el terminal estaba en un negocio cercano. Al dirigirse allí, los presentes negaron disponer del dispositivo pero los policías observaron cómo una persona trataba de ocultarse al tiempo que hacía gestos evidentes de estar manipulando un dispositivo. Esto coincidía con la alerta del sistema de localización, que avisaba del intento de apagado del teléfono. Finalmente, los agentes llegaron hasta el sospechoso, identificado como B.M.F.M., el cual entregó el celular y alegó que lo había encontrado.