La Policía Nacional de Ibiza ha detenido a un hombre y una mujer, ambos de origen rumano de 44 y 38 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto, por robar un bolso valorado en 3.000 euros en una tienda de lujo.

Durante la madrugada del 23 de Julio, en torno a las 00.15 horas, un radio patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Nacional identificó y detuvo, en la avenida Santa Eulària en Ibiza a una pareja, ambos como presuntos autores de un hurto en una tienda de ropa de la zona del puerto de la Marina en Ibiza.

Los agentes, que se encontraban de servicio patrulla en funciones de prevención el pasado domingo, observaron a la pareja por la zona de la estación marítima de Formentera. Los agentes pudieron reconocer a la mujer y al hombre que habían hurtado el mes anterior un bolso valorado en 3.000 euros del interior de una tienda de lujo, del puerto deportivo de Ibiza.

Según la denuncia presentada el 6 de julio, el empleado de la tienda advirtió la ausencia de uno de sus bolsos de una firma de lujo expuestos en una de las estanterías el pasado 28 de junio. Tras el visionado de las cámaras de vigilancia del establecimiento, observaron a la pareja, al parecer responsable del hurto, como introducían el bolso en el interior de una bandolera.

Por todo ello y tras el reconocimiento de los mismos autores de los hechos, se procedió a su detención por un delito de hurto, por los agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Ibiza.

Otro hurto en Palma y en en Telde

Por otra parte, al hombre se le ha podido atribuir otro hurto de una prenda de ropa valorada en 590 euros, en otra conocida tienda de Palma de Mallorca, el día 13 de junio. Además, el individuo está en búsqueda desde el año 2020, por el Juzgado de Instrucción de Telde, por otro hurto.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Ibiza.