Un cortocircuito ha dejado sin suministro eléctrico a parte de la terminal del aeropuerto de Ibiza, y aunque en principio había trascendido que ha obligado a suspender la operativa de aterrizaje y despegue de aviones durante unos minutos, desde Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA) aseguran que el tráfico ha operado con normalidad, a excepción de retrasos en tres vuelos.

Desde AENA explican que se ha producido "un cortocircuito en un centro de transformación que ha dado lugar a que se fuera la luz en varios puntos del terminal unos minutos. No ha habido afección en la operativa y ya se han restablecido los servicios afectados".

El cortocircuito se ha producido alrededor de las nueve y media de esta noche y veinte minutos después los técnicos han podido empezar a recuperar el suministro en la mayor parte del complejo aeroportuario de es Codolar.

En principio, y hasta que AENA confirme todos los datos, sobre las nueve y media se ha escuchado una pequeña explosión en la zona próxima al centro de transformación, donde se concentra gran parte de los sistemas eléctricos de la terminal. Este espacio se encuentra junto al túnel de entrega de equipajes, frente a la sala autoridades.

Fuentes de una de las compañías que operan en el aeropuerto añaden que las pasarelas de embarque a los aviones desde la terminal, conocidas como fingers, han estado más de media hora sin suministro eléctrico como consecuencia del incendio.

Fruto de este percance se han producido los retrasos en los tres vuelos, dos de salida y uno de llegada, que tenían que utilizar los fingers. El de llegada, procedente de Manchester, ha tenido que desembarcar al pasaje con jardinera.

Al parecer la terminal ha recuperado ya la normalidad y no se han producido daños personales.