Francesco Bagnaia, el piloto de 25 años de MotoGP, se encontraba en Ibiza a principios de julio pasando unos días con unos amigos. La madrugada del día 5, cuando salía de la discoteca DC-10, se llevó por delante la rotonda que se encuentra muy cerca de este local y fue a parar con su vehículo al arcén, con un desnivel donde se quedó empotrado.

Hasta el lugar se desplazó la Policía Local de Sant Josep, que le realizó la prueba de alcoholemia, en la que el piloto italiano arrojó un resultado positivo: 0,87 mg/l, más de tres veces la tasa permitida, que es 0,25.

Accidente de tráfico en Ibiza de un piloto de MotoGP que casi triplicaba la tasa de alcohol

Accidente de tráfico en Ibiza de un piloto de MotoGP que casi triplicaba la tasa de alcohol sHs

La noticia salió rápidamente a la luz y la prensa tanto generalista como deportiva europea se hicieron eco del suceso.

Bagnaia se disculpó por lo ocurrido al día siguiente en sus redes sociales, pero ahora ha ofrecido unas declaraciones al respecto a la revista italiana Auto Motor. Asegura que cuando salió del DC-10 se "extravió" y acabó en la cuneta y que, efectivamente, dio positivo en alcohol: "Normalmente no bebo nada, pero ahora ya lo tengo claro: no voy a beber alcohol nunca más".

'Pecco' Bagnaia es cuarto clasificado en el Mundial de MotoGP con 106 puntos, a 66 del líder, el francés Fabio Quartararo (Yamaha). Esta temporada ha ganado los grandes premios de España, Italia y Países Bajos.