El grupo estadounidense Wyndham Hotels & Resorts, la mayor empresa de franquicias hoteleras del mundo, ha llegado a un acuerdo con la compañía ibicenca Palladium Hotel Group para incluir en su cartera un total de 15 establecimientos de la cadena hotelera española.

En un comunicado conjunto, ambas compañías han explicado que el acuerdo permitirá incorporar 14 establecimientos vacacionales todo incluido de Palladium, que suman más de 6.500 habitaciones, dentro de la marca Registry Collection de Wyndham, y un hotel adicional en la firma Trademark Collection by Wyndham.

Con este acuerdo, Wyndham comercializará y gestionará las reservas de los hoteles de Palladium, ampliando la oferta de su marca Registry Collection hasta los 26 establecimientos, mientras que la cadena hotelera de Ibiza se beneficiará "de la fuerza en la distribución" del grupo estadounidense.

Concretamente, Wyndham incorporará 14 hoteles de las dos marcas de lujo de Palladium: Grand Palladium Hotels & Resorts y TRS Hotels.

Los hoteles que se sumarán a la marca Registry Collection están ubicados en México (6), República Dominicana (5), Jamaica (2) y Brasil (1).

Además, la alianza incluye la incorporación del hotel Dominican Fiesta Hotel & Casino, ubicado en Santo Domingo (República Dominicana) a la marca Trademark Collection by Wyndham.

El objetivo de este acuerdo, según ambas compañías, pasa por reforzar su liderazgo en la región del Caribe y seguir creciendo.