El grupo PSOE-Reinicia en el Ayuntamiento de Sant Antoni denuncia la instalación de una antena de gran impacto visual y paisajístico en suelo rústico en Sant Rafel. Alertados por el vecindario de la zona, representantes del grupo progresista han visitado la zona en la que está la antena, cuya instalación se ha llevado a cabo esta semana. Para el portavoz de PSOE-Reinicia, Simón Planells, este tipo de instalaciones «degradan la imagen del campo ibicenco y aunque en algunos casos es necesaria, cabe realizar un estudio sobre la localización óptima antes de su autorización».

Según Planells, este tipo de instalaciones en suelo rústico requieren de un permiso especial y la simple declaración responsable no es suficiente. De la misma manera, insistió en el doble objetivo de un estudio de localización: por un lado, minimizar el impacto visual en el entorno y, por otro, reducir las molestias que pueda causar a los vecinos.

El grupo municipal progresista insta al Ayuntamiento a «revisar el expediente y vigilar que todo se hizo según normativa y, en cualquier caso, hablar con los responsables de dicha antena para buscar un localización en zonas con menor impacto visual».