La formación El PI-Proposta per les Illes sugirió ayer en Ibiza cambiar los usos de locales y oficinas vacías para reconvertirlas en viviendas. Según explicó en rueda de prensa, con la iniciativa se facilitaría el acceso a la vivienda en Balears. El PI ha presentado una proposición no de ley que incluye medidas para solventar esta problemática, recordando que la propuesta de que establecimientos turísticos obsoletos se puedan reconvertir en viviendas también podría extenderse a locales y oficinas.

El portavoz en el Parlament, Josep Melià, señaló que «debe darse un nuevo uso a locales comerciales u oficinas que están cerradas y que ya no se utilizan».

Según Melià, se necesita incrementar la oferta de vivienda. «La solución no pasa por limitar el precio del alquiler porque muchos propietarios no alquilarán y esto provocará que todavía haya menos vivienda. Pero si hay más oferta para alquilar, los precios bajarán», consideró.

La formación plantea que el Govern lleve a cabo una prueba piloto en Ibiza y alquile un establecimiento hotelero para que personal funcionario que deba desplazarse a la isla tenga un lugar para vivir.