Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Renuncié a un empleo súper bueno en Ibiza por falta de vivienda"

Roberto Veiga es un joven cántabro que aprobó recientemente la oposición como policía portuario en la isla tras seis meses preparándosela a contrarreloj

Veiga está dispuesto a trasladarse a Ibiza. R.V.

«Hace unos días me llamaron para ofrecerme un contrato de dos años como policía portuario en Ibiza, pero fue imposible aceptarlo por la falta de alojamiento asequible» en la isla. Lo cuenta Roberto Veiga, un joven cántabro que aprobó recientemente la oposición tras seis meses preparándosela a contrarreloj.

Es deportista de alto nivel en natación y ha estado compaginando el estudio con las competiciones. «Estudiaba donde podía, incluso en el avión. Era mi sueño y me he esforzado mucho en ello», relata.

Sin embargo, el alto precio del alquiler de la vivienda en la isla ha frustrado su objetivo, por lo menos de momento. «Era un contrato súper bueno porque así hacía prácticamente todos los puntos para ser funcionario», especifica.

«Mi sueño hubiera sido aceptar el contrato que me llevaría a una plaza fija del Estado. Ahí cumpliría los 20 puntos de la bolsa que necesito», añade.

Por suerte, dice, volverá a recibir una llamada para trabajar en la Autoridad Portuaria de Balears (APB) y confía en que, cuando llegue, haya finalizado la temporada y así bajen los precios de los pisos para poder alquilar uno. «He retrasado mi objetivo de cumplir la interinidad en un sitio, pero no desisto», apunta Roberto Veiga.

La situación que se ha encontrado, al preguntar a conocidos y al buscar en portales web, es desorbitada. Busca un piso para una estancia larga para él solo y lo único que ha encontrado en pleno mes de julio no baja de los 3.000 euros mensuales.

«Yo tengo un buen sueldo, si cuento el que cobraría de la policía y el de nadador, pero se me va de las manos. Además, son alquileres temporales y tendría que volver a buscar otro al finalizar el verano», lamenta en declaraciones a Diario de Ibiza.

Roberto Veiga en una de las competiciones de natación. R.V.

Deportista de élite

Roberto Veiga reside actualmente en Menorca, donde trabaja en una empresa de alquiler de embarcaciones y entrena en un club de natación de la isla, aunque compite con un equipo de Murcia.

Su próximo objetivo deportivo pasa por competir en noviembre en Francia, pero antes quiere empezar a trabajar como policía portuario. «En septiembre quiero estar ya dentro de la APB y así empezar en serio con los entrenamientos», subraya.

Y es que ya ha mantenido contactos con un club de natación de Ibiza por el que asegura que ficharía.

Veiga dedica alrededor de cuatro horas al día a ponerse en forma y considera que puede compaginarlo a la perfección con el trabajo en la Autoridad Portuaria.

Compartir el artículo

stats