Los integrantes de la Asociación de Empresarios y Emprendedores Extranjeros han firmado hoy su acta fundacional, mediante la que «se inicia la andadura oficial de estos nueve empresarios», ha informado la Policía Nacional de Ibiza en un comunicado. «Es un gesto importante, ya que contribuye a trasladar un mensaje en positivo de una realidad a veces desconocida, como la de que la Policía, en materia de extranjería, no está solo para sancionar irregularidades, sino también para ayudar, aportar y sumar», ha declarado el comisario, Manuel Hernández.

La presidenta de la asociación, Alejandra Gámez, también ha explicado que su misión es lograr que «el extranjero venga a sumar y a fortalecer la economía insular, impulsando el emprendimiento, el trabajo y la formación académica».

«Es de vital importancia fortalecer las relaciones entre la Policía Nacional, Pimeef y el sector extranjero, creando un entramado de respaldo y legalidad, empoderarnos como sociedad y transmitir el mensaje de que con trabajo en equipo, esfuerzo y formación todos ganamos», ha explicado la Policía en su nota. «El objetivo es contribuir de manera efectiva a disminuir la cifra de personas que están en situación irregular por falta de información y desconocimiento y poder incorporarlas al mercado laboral», ha añadido.

La secretaria general de Pimeef, Maria Àngels Marí, ha señalado que «en una sociedad tan dinámica como la ibicenca, donde la presencia del colectivo foráneo es tan importante, es una gran noticia que los emprendedores extranjeros tomen conciencia de la necesidad de asociarse para defender ante las instituciones los intereses comunes de sus asociados y transmitir unas buenas prácticas empresariales que redundarán en beneficio de todos».

«Es de justicia que las instituciones públicas y privadas ayudemos a aquellas personas que quieren hacer las cosas bien en proyectos empresariales perfectamente viables y que generarán puestos de trabajo y riqueza en la isla», ha concluido Marí.

El escenario elegido para la firma, la comisaría, responde a «la intención de agradecer la información, el acompañamiento y el asesoramiento técnico prestado por la Policía Nacional y la Pimeef hasta hacer realidad el proyecto», destaca el comunicado.