Unidas Podemos Sant Antoni ha reiterado sus críticas contra el Ayuntamiento del municipio que, según la formación, "alimenta al turismo de excesos" y es protagonista de quejas de vecinos y vecinas diariamente.

"Durante estos días se ha visto en medios insulares las quejas de vecinos y vecinas contra una de las discotecas más importante de Ibiza, por el incumplimiento de la ley de contaminación acústica y lumínica, que vuelve imposibilitar el descanso en sus alrededores", explican en una nota de prensa, en relación a la noticia publicada hoy por este medio. Además, "los testimonios señalan al Ayuntamiento de Sant Antoni como cómplice de aquellos grandes establecimientos que incumplen la normativa y perjudican la imagen del municipio", añaden.

Unidas Podemos ha insistido en que parece que el Ayuntamiento "se pone de parte de los empresarios que incumplen las normativas y leyes". "Una vez más hemos visto donde están las prioridades de este equipo de gobierno, y por desgracia para todos y todas, nunca son con su pueblo. Siempre están fomentando políticas y medidas que hacen crecer el turismo de excesos y de las personas que contribuyen a perpetuar el caos que supone. Es inaceptable que no obliguen a cumplir la ley y que lo padezca nuestra ciudadanía", ha criticado la portavoz del grupo municipal, Angie Roselló.

Unidas Podemos ha reiterado que se trata de un episodio más del "postureo político" al que se dedica el PP en el Ayuntamiento. "El modus operandi que tienen ha quedado muy claro, mucha foto, muchos anuncios, muchas falsas promesas de que van a hacer mejoras en el municipio, para luego ni si quiera actuar contra las infracciones que atentan contra el derecho al descanso y generan molestias constantes".

Te puede interesar:

Roselló ha recordado que los sucesos como este se repiten día a día en las calles de Sant Antoni: "Hay quejas de muchas personas que viven en calles cercanas al West End y se encuentran desde botellas de alcohol, restos de estupefacientes, destrucción de todo tipo de mobiliario urbano, o a turistas orinando en portales del centro de Sant Antoni desde el mediodía, incluso nos han llegado avisos de destrucción de árboles, rompiendo algunas ramas o arrancándolos enteros". 

En este sentido la formación morada ha mostrado su total decepción con el Ayuntamiento, que no solo está haciendo un trabajo "nefasto", sino que niega de manera reiterada la realidad. "Ya vale de cuentos, la culpa de la situación de Sant Antoni la tiene el partido que lo ha gobernado durante más de tres décadas y que ahora ha vuelto a las mismas políticas que fomentan el turismo de borrachera", ha concluido Roselló.