Son cuatro gatos. Pequeñitos. Uno negro con la panza blanca. Dos blancos con manchas negras. Y otro, el que parece más tranquilo, blanco con la cabecita en tonos grises. Juegan y maúllan en el fondo de la caja de plástico en la que los han colocado los agentes de la Policía Local de Sant Josep que los han rescatado y de la que el más negro intenta, sin éxito, salir. Cuatro crías que alguien ha dejado abandonadas en la calle y a las que ahora los policías están buscando familia.

"Algunas veces podemos pensar que como sociedad estamos perdidos cuando vemos cómo hay personas que son capaces de abandonar a su suerte a animales indefensos como estos gatitos", explican los agentes en el post que han colgado en Instagram y con el que pretenden ablandar el corazón de posibles adoptantes para estos cuatro mininos.

La Policía Local de Sant Josep explica que en estos momentos los gatitos se encuentran en la Fundación Natura Park, a la que se los ha entregado para que cuiden de ellos y se encarguen de gestionar su adopción. "Si quieres que uno de estos adorables gatitos pase a formar parte de tu familia, contacta con ellos", indican los agentes, que aseguran que el abandono de gatos en el municipio "no se trata más que de un hecho aislado".