Las oficinas de información turística de Ibiza han recibido un total de 14.003 visitas hasta finales de junio. La mayoría de las consultas se han concentrado en la oficina de la Cúria, en la plaza de la Catedral, donde, desde enero, se ha atendido a 11.777 turistes. La concejala de Turismo, Dessiré Ruiz, señaló ayer, en una nota, que la mayor parte de las visitas «son de turismo familiar y cultural. Buscan historia, cultura y tradición y aprovechan los meses previos al verano para descubrir Dalt Vila». Este año se ha notado también un aumento de turistas en la oficina de ses Figueretes.

La oficina de ses Figueretes, que el año pasado abrió en julio, avanzó este 2022 su apertura a abril ante el buen inicio de la temporada. Durante estos tres meses ha registrado 2.226 visitas de turistas.

Por nacionalidades, la mayoría de los visitantes de las oficinas turísticas en estos meses han sido españoles, seguidos de británicos, franceses, italianos y alemanes, detalla la nota municipal. El Consistorio ha reabierto en julio el punto de información turística del Mercat Vell para acercar el servicio a los turistas que visitan el puerto y la Marina.

La oficina de la Cúria está abierta de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas por la tarde. Los domingos y festivos, el horario es de 10 a 14 horas. En ses Figueretes, la atención al público es de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 y los sábados de 10 a 14 horas. Y en el Punto de Información Turística situado en el Mercat Vell las puertas están abiertas de martes a sábado de 10 a14 horas y de 17 a 20 horas. Los domingos y días festivos, el horario de atención es solo por la mañana, de 10 a 14 horas.