El próximo viernes 22 de julio se celebrará en el Recinto Ferial de Ibiza la III Jornada Local de Prevención de Delitos de Odio organizada por la Comisaría de Policía Nacional de Ibiza y el Consell Insular. Al acto, que será gratuito, podrá asistir cualquier profesional o asociación que se inscriba a través del correo electrónico ibiza.participacion@policia.es, aportando en el cuerpo del correo nombre, apellidos y profesión o asociación a la que pertenece. El plazo de inscripción comienza este lunes 18 de julio y finalizará el jueves 21.

A las 9 horas arrancará el acto con la presentación institucional de la mano del comisario de la Comisaría Local de Ibiza, Manuel Hernández, y la consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell. A continuación, profesionales de diferentes ámbitos como la comunicación, la psicología, el derecho o la seguridad, aportarán sus conocimientos para luchar contra los delitos de odio. Está previsto que la jornada concluya a las 14.30 horas.

PROGRAMA

9 horas: presentación institucional.

9.30: presentación de objetivos, Carlos Muñoz (policía, Participación Ciudadana Ibiza).

10: proyección de vídeo y comentarios. Lidia Romero (policía, Participación Ciudadana Ibiza), Alicia Martín (psicóloga SAI LGTBI Consell de Eivissa) y Víctor Jiménez (abogado).

10.45: Oficinas de atención a víctimas de delitos. Maria Catalina Ribas, psicóloga.

11.15-12: descanso.

12: 'Prevención del discurso de odio'. Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la intolerancia y secretario general del Consejo de Víctimas de Delitos de Odio y Discriminación.

12.30: Mesa redonda: 'Delitos e incidentes de odio y discriminación: comunicar en clave preventiva'. Modera: Montse Monsalve, periodista y CEO de Imam Comunicación. Participan: Manuel Hernández, comisario de la comisaría de Ibiza; Cristina Martín, directora de Diario de Ibiza; Elena Gregori, directora de IB3 Eivissa.

Para aquellos que deseen seguir el evento a través de manera telemática, lo podrán hacer en la página oficial de Facebook del Consell de Ibiza sin necesidad de inscripción previa.