Grupo Pacha pone la primera piedra del que será uno de los mayores complejos turísticos del sur de España

Junto a GAT inversiones se levantará un club de lujo que generará unos 1.000 empleos directos e indirectos

Rosauro Varo, presidente de GAT Inversiones; Elías Bendodo, consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía; José María García Urbano, alcalde de Estepon; Josep Antoni Escandell, general manager de Grupo Pacha; y Pablo Alberca, Director de Operaciones de GAT Inversiones.

Rosauro Varo, presidente de GAT Inversiones; Elías Bendodo, consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía; José María García Urbano, alcalde de Estepon; Josep Antoni Escandell, general manager de Grupo Pacha; y Pablo Alberca, Director de Operaciones de GAT Inversiones. / Grupo Pacha

Redacción

GAT Inversiones y Grupo Pacha presentaron el viernes, ante autoridades y empresarios de la zona, el que será el nuevo complejo turístico y comercial Laguna Village 2.0, ubicado entre Marbella y Estepona (Málaga). El acto, que ha simbolizado la colocación de la primera piedra, estuvo presidido por Elías Bendodo, Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía; José María García Urbano, alcalde de Estepona; Rosauro Varo, presidente de GAT Inversiones; Josep Antoni Escandell, general manager del Grupo Pacha y Pablo Alberca, Director de Operaciones de GAT Inversiones, informa el grupo ibicenco en una nota de prensa.

GAT Inversiones y Grupo Pacha adquirieron el centro comercial Laguna Village a finales del pasado año al grupo germano-suizo Sauer, con el objetivo de reposicionarlo como referencia en el turismo de calidad y reconvertirlo en uno de los mayores complejos turísticos del sur de España. Con una superficie de 13.000 m2 y una concesión de playas de 1.200 m2, Laguna Village se sitúa entre Estepona y Marbella en una de las ubicaciones más privilegiadas del sur del Europa, con conexión con las principales localidades de la Costa del Sol.

El nuevo Complejo Turístico y Comercial "pretende ser palanca para el impulso y desarrollo económico de su área de influencia, generando más de 1.000 empleos directos e indirectos. Un empleo de calidad donde se potencie la inclusión y diversidad, pilares estratégicos de los dos grupos inversores. De igual manera, Laguna pondrá el foco en la economía circular, adaptando la cadena de valor, a tal efecto, y en el comercio local, integrando principalmente proveedores de la zona", aseguran desde Grupo Pacha.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior en funciones, Elías Bendodo, destacó durante el acto, que este proyecto es "más innovador, más sostenible que permitirá, no sólo recuperar la actividad económica de Laguna Village, sino ampliarla apostando por un turismo de calidad". En ese sentido, Bendodo ha asegurado que el Gobierno andaluz seguirá apostando y apoyando a los empresarios y emprendedores "sin ningún tipo de complejos".

El alcalde de Estepona, José María Urbano, para clausurar el acto señaló que el complejo Laguna Village es un emblema turístico y comercial de Estepona y un símbolo de calidad para la ciudad, que está en consonancia con la gestión que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Estepona en su apuesta por la sostenibilidad, el bienestar y la calidad de vida. Asimismo, ha valorado las mejoras y la innovación aparejadas a la reconstrucción de este proyecto, que va a dotar a la ciudad de uno de los mayores y mejores complejos turísticos y comerciales del sur de España. "Estepona es hoy una ciudad referente, con seguridad y seriedad para el desarrollo de importantes proyectos como el que hoy se inicia", agregó.