«De pequeña yo quería ser psiquiatra, pero a los 16 dejé de ver tan claro lo de sacarme medicina», comenta Elizabeth Clapés (Ibiza, 1997). Decidió entonces estudiar psicología, hacer un máster en sexología clínica y terapia de pareja y especializarse en violencia de género.

Durante el confinamiento empezó a escribir en Instagram solo para su círculo más íntimo, porque «tenía vergüenza». A finales de 2020 hizo pública la cuenta, pero desde el anonimato. Así nació @esmipsicologa, que actualmente tiene 128 mil seguidores.

Ha escrito un libro: ‘Querida yo: tenemos que hablar’, editado por Penguin Random House. Su editora resultó ser una de sus seguidoras y le propuso el proyecto. «Cuando me llamaron me hice la dura, pero al colgar el teléfono pensaba que lo iba a hacer, aunque tuviera que pagar yo por escribirlo», comenta entre risas. Lleva ya cuatro ediciones. ¿El éxito? La fidelidad de su audiencia. «Me quieren mucho y yo les quiero mucho. Contesto a los mensajes, hay mucho feedback», afirma.

La salud mental parece haber roto el tabú que la envolvía hasta hace muy poco y es por ello que Gerard Felip y Leiré Rodríguez, se han propuesta tratar este tema en profundidad en el segundo episodio del podcast de Diario de Ibiza.

Puedes seguir y escuchar todos los episodios del podcast de Diario de Ibiza. Cada semana, un nuevo tema.