Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miranda Makaroff en Ibiza: «Para mí, el arte es diversión y alegría»

La artista presenta en Jesús una treintena de piezas, entre cuadros, ‘collages’ o esculturas con un denominador común, el color y el humor, que podrán verse hasta este domingo en el Estudi Tur Costa

10

Exposición de Miranda Makaroff en Ibiza

Miranda Makaroff expone una treintena de piezas artísticas, desde cuadros, collages o esculturas, en el Estudi Tur Costa de Jesús. La artista e influencer lleva dos años afincada en la isla. En su opinión, «Ibiza representa el cielo», es la naturaleza. Makaroff diferencia entre la vida cotidiana en el centro de una ciudad grande a la tranquilidad y relajación de vivir en un lugar como una isla. «No entiendo cómo he tardado tanto en venir a vivir a Ibiza porque estoy en el cielo», admite.

La artista explica que la exposición está divida en dos partes que significan dos tipos de sentimientos diferentes: uno «más antiguo» y otro de «reconciliación». El primero hace referencia a «dibujar un mundo de absoluto color, de explosión, de alegría», explica la artista. Las protagonistas son, «casi siempre», mujeres, «en un entorno de placer, disfrutando mucho y estando casi como en una especie de edén, de cielo. Un mundo que ellas se inventaban, donde no había peligro», añade. «Entendí un poco más tarde que eso que dibujaba era como una búsqueda interna, una vía de escape de la tristeza y el drama», reflexiona Makaroff. «Era como si pudiera trasladarme a vivir en ese cuadro», afirma.

La siguiente sala significa una reconciliación con el sentimiento interno de que existen «monstruos y fantasmas» en el interior de cada uno y que hay que trabajarlos y «conectar con ellos». Es aquí cuando la artista ha empezado a trabajar con más volúmenes y perspectivas, como en su última creación, «una especie de geisha, dividida entre dos, como una siamesa, que está pegada por el cuello. Sería como el bien y el mal, representando la dualidad de las sensaciones que tenemos en el cuerpo de ir hacia la luz, pero también está la oscuridad», destaca. «Al final no podemos escapar ni de una ni de otra, las dos van de la mano y eso está bien también», recalca Makaroff.

En cuanto a presentar sus obras en el Estudi Tur Costa, Makaroff cree que es un «lugar espectacular», con una arquitectura «increíble» y con mucha historia detrás. «Me siento bien y estoy contenta», asegura con alegría. «Al final, el mundo del arte es diversión, alegría, bondad y creatividad», señala.

La comisaria de la muestra, Sarah Suco, especifica que el estudio «es un espacio muy importante en Ibiza. Hay una historia en el pasado y Miranda es el futuro, había una especie de conexión porque ambos están en la isla».

Además, Suco asevera que «Ibiza no es solamente para disfrutar, hay cosas para hacer y hay una energía en la isla muy interesante para los artistas».

La muestra se inauguró ayer a las 20 horas con un pequeño catering porque «la exposición habla por sí sola. Es suficientemente luminosa y con mucho color», indica uno de los propietarios del estudio e hijo del artista ibicenco Rafel Tur Costa, Marcos Tur.

«Miranda es una mujer con mucha potencia, muy fresca y creativa y su propuesta es muy divertida», resalta el propietario. «Así que creo que esta será una de las exposiciones con más luz y más divertidas de todo el año», asegura Tur.

El horario en el que se podrá visitar la muestra será hoy y mañana, de 17 a 20.30 horas y el domingo de 10 a 14 horas, sin cita previa.

Compartir el artículo

stats