Se llaman diacaciones y están generando un entusiasmo imparable en Ibiza y en el resto de España (Madrid, Cataluña, Andalucía, Canarias y también en Europa en Francia (París), Portugal (Lisboa y Oporto) e Italia (Toscana).  A través de su web puedes seleccionar una exclusiva experiencia hasta en 470 hoteles de toda España de cuatro y cinco estrellas que se encuentran en áreas urbanas, rurales y en la costa.

Hotelbreak quiere ayudar a los hoteles a revalorizar sus instalaciones Luanda Lopes

Pero…¿Qué son las ‘diacaciones’?

 Es la idea de vivir un día de vacaciones disfrutando de los servicios y de las instalaciones de los hoteles de lujo, sin tener que alojarte. Un fenómeno del que se habla cada vez más y que encanta tanto a residentes como hoteleros.

“Durante la pandemia, hemos tenido clientes que han reservado un day pass diferente cada día de la semana para disfrutar de distintos hoteles y experiencias de su propia ciudad”

 Todo empieza en 2019, cuando Maxime Renaudin y Cristian Alcoba deciden fundar hotelbreak.com. Son dos jóvenes emprendedores expertos en tecnología y activos en el sector turístico, con una idea de base sencilla, a la par que brillante: crear una plataforma que ayude a los hoteles a revalorizar sus instalaciones, a menudo infrautilizadas, y democratizar el acceso a los servicios de los hoteles de lujo, abriendo sus puertas a los clientes locales.

Es decir, hacer que un residente en Ibiza como nosotros pueda acceder a un hotel de 5 estrellas, disfrutar de un circuito de spa, de un brunch en el rooftop o de un day pass con todo incluido en las piscinas y luego volver a su vivienda para la noche.

La idea de hotelbreak es sencilla, democratizar el acceso a los servicios de los hoteles de lujo PETUNIA HOTEL

Un sistema tan ingenioso que ha conseguido crecer y ampliarse incluso durante la crisis sanitaria. De hecho, con las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria, los viajeros han tenido que adaptar sus costumbres y volcarse en el turismo más local. Y aquí es donde hotelbreak ha sabido adaptarse a la demanda.

“Durante la pandemia, hemos tenido clientes que han reservado un day pass diferente cada día de la semana para disfrutar de distintos hoteles y experiencias de su propia ciudad”, nos cuenta Maxime Renaudin.

 Es fácil entender el éxito nacional e internacional de una propuesta que permite disfrutar de las vacaciones todo el año, no solo en las pocas semanas de la que nos tocan por ley.

Lejos de ser una moda transitoria, al relajarse las restricciones, el interés se ha multiplicado exponencialmente. No solo Baleares; hoy en día, hotelbreak tiene más de 2.000 experiencias disponibles en Madrid, Barcelona, Canarias y Costa del Sol. Y su expansión continúa en Francia y en Italia entre otros países europeos.

En Ibiza, hotelbreak ha empezado a colaborar con casi veinte hoteles y siguen aumentando para fidelizar clientela local Vicent Mari

 La revolución del day pass en Ibiza: ¿Qué es un ‘day pass’?

Se trata de pases de día que permiten el acceso y el uso de una o parte de las instalaciones de un hotel. Se pueden reservar todo el año, pero los day pass disponibles varían según la temporada.

En verano, se encuentran pases para actividades al aire libre como piscinas, waterpark o camas balinesas.

Por otra parte, en invierno, los day pass más apreciados son los que incluyen acceso al spa, masaje y piscinas cubiertas. También hay actividades más breves como los brunch, cenas buffet y night shows.

“Nuestra misión es ofrecer a los 'hotelbreakers' experiencias de alta calidad y que puedan elevar sus 'diacaciones', así que evaluamos siempre con mucha atención las colaboraciones”.

 Reservar un day pass con hotelbreak es muy fácil. Puedes comprobar la disponibilidad de la fecha e incluso cancelar la reserva con 24 h de antelación.

Las tarjetas regalo disfrutan de las mismas ventajas de las reservas directas; una experiencia de compra muy distinta de los más conocidos cupones, que muy a menudo no tienen disponibilidad, o de las cajas de experiencias.

Hard Rock Hotel es uno de los hoteles que colabora con hotelbreak en Ibiza Hard Rock Ibiza

En Ibiza, hotelbreak ha empezado a colaborar con casi veinte hoteles y siguen aumentando. Entre ellos, hay hoteles que representan la excelencia del sector, como Grand Palladium, Hard Rock, Bless y Ushuaia. Junto con los hoteles de 4 y 5 estrellas, se encuentran también instalaciones más independientes: “Hemos abierto hotelbreak a colaboraciones con hoteles más modestos, pero que ofrecían servicios exclusivos”, declaran sus fundadores.

Disfrutar de experiencias únicas es uno de los objetivos de hotelbreak Breakfast by Ushuaïa

Experiencias de alta calidad para disfrutar del tiempo libre

 Este verano más que nunca hay ganas de salir y disfrutar del tiempo libre y las 'diacaciones' parecen la manera perfecta de hacerlo.

Son experiencias asequibles, lo que puede suponer una alternativa a las vacaciones tradicionales para muchos residentes de Ibiza en un año de subida de los precios y de la inflación. Pero también regalan mucha más libertad a la hora de disfrutar de unos días libres, porque permiten experimentar servicios y disfrutar de instalaciones en cada momento.

Sin duda se trata de una tendencia que ha llegado para quedarse. Y a juzgar por la enorme comunidad de 'hotelbreakers', se puede transformar en un nuevo estilo de vida del que oiremos hablar todavía más en el futuro. Una idea que mejora nuestro tiempo libre, para vivir siempre nuevas experiencias, y a la par apoya y revaloriza a los hoteles de la isla.