El presidente del Club Náutico Ibiza, JuanMarí, confía en quedar fuera del caso Puertos tras declarar esta mañana en calidad de investigado ante la magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma. También lo ha hecho el exconseller balear José María Costa, que es miembro de la directiva del Club Náutico. Tras salir de los juzgados, ambos han asegurado estar satisfechos por el resultado de su declaración: «Esperamos que nos aparte del procedimiento judicial», han asegurado a través de un comunicado.

Juan Marí, a la izquierda, y José María Costa, a la derecha, esta mañana en Palma. B.RAMON

También han manifestado su deseo de «seguir colaborando con la justicia, aportando toda la documentación necesaria con la finalidad de que todo quede aclarado». En este sentido, los dos directivos han apuntado que no se descarta que la jueza ordene nuevas diligencias para «explicar y complementar» su declaración . Ambos figuran como imputados en la investigación judicial por el supuesto amaño por parte de la Autoridad Portuaria de Balears del concurso para renovar la concesión del Club Náutico. Miembros de la directiva del Club Náutico de Ibiza también han viajado a Mallorca para acompañar a Marí y Costa en su comparecencia ante la jueza que investiga el caso Puertos.

Asimismo, la nota del Club Náutico insiste en que la junta directiva seguirá "luchando" por la conservación de la náutica social y deportiva en el puerto de Ibiza, función que no desarrolla ninguna otra institución o entidad en este espacio.