Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell encuentra alojamiento a más de 50 refuerzos policiales de verano en Ibiza

Algunos se hospedan en sa Coma, el edificio de carreteras o en hoteles pagados por la institución

Refuerzos de la Guardia Civil de este verano, en sa Coma. | VICENT MARÍ

El Consell de Ibiza ha hallado un alojamiento a «más de 50» agentes de refuerzo de verano del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, según informa el presidente de la institución, Vicent Marí. En concreto, se ha ubicado a los agentes que viajan a la isla durante dos meses de temporada para reforzar el servicio de seguridad de la isla en pabellones de sa Coma, también en el llamado edificio de carreteras de la institución insular situado junto a la depuradora de Ibiza y en establecimientos hoteleros. La institución asume el coste en los casos en que «las dietas» que perciben los agentes desplazados a la isla para la operación de verano no cubren el coste del alojamiento, según Marí.

«Se ha gestionado de manera coordinada con la Guardia Civil y la Policía Nacional. No tenemos competencia en esta materia, pero si nos piden ayuda, nosotros hacemos todo el esfuerzo necesario con recursos propios y otros que se puedan contratar para facilitar que estos refuerzos puedan llegar a la isla. Lo que queremos es que vengan», recalca Marí.

En este sentido, el presidente recuerda que la institución insular ha cedido un pabellón de sa Coma para que el servicio de la Guardia Civil del Mar, «imprescindible para la isla, pueda estar en Ibiza todo el año».

El presidente recuerda que los agentes de refuerzo se desplazan a la isla, además, en los meses en los que es aún «más complicado» conseguir un alojamiento. «No es fácil resolver esta cuestión, pero de momento todos están colocados. Para el Consell se trata de una cuestión prioritaria», subraya.

En el pasado mandato, el gobierno de PSOE y Podemos-Guanyem también pagó el alojamiento de refuerzos policiales de verano en hoteles de la isla. De hecho, en el último pleno de la institución se aprobó el pago de una factura pendiente (por la omisión previa de fiscalización) a la sociedad Hiperión Hotel Group, por un valor de 16.500 euros, correspondiente al hospedaje de agentes de la Policía Nacional desplazados a la isla en julio y agosto. En el pleno, el presidente se comprometió a buscar alojamiento para los refuerzos policiales de este verano.

Compartir el artículo

stats