"El Govern ha rendido este lunes homenaje a los estudiantes de Baleares que han obtenido las mejores notas en las Pruebas de Bachillerato de Acceso a la Universidad (PBAU).

En un acto en la capilla del Consolat de Mar, los estudiantes con los mejores expedientes han recibido el reconocimiento de manos de la presidenta del Govern, Francina Armengol, el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, y el conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company.

En su intervención, Armengol ha resaltado que las notas obtenidas por estos jóvenes en la conocida como selectividad es "el resultado del esfuerzo continuado a lo largo de toda la vida académica".

La líder del Ejecutivo autonómico ha añadido que las calificaciones son también el resultado de una forma de entender la vida. "Hay que divertirse y ser felices, pero también hay que luchar por lo que se quiere", ha afirmado.

Armengol ha agradecido también el esfuerzo de los profesores y las familias, que juegan "un papel fundamental" en la educación de los adolescentes para que incorporen valores como el esfuerzo y la constancia.

Armengol junto a los dos estudiantes de Ibiza. CAIB

"Con gente preparada como vosotros tendremos una sociedad mejor. No solo sois el futuro, también sois el presente de esta Comunidad Autónoma", ha concluido.

En términos similares, el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha resaltado que obtener las mejores notas en la PBAU es la culminación de todo un proceso vital que comienza desde los primeros años del proceso educativo. "Conseguir las mejores nota en la selectividad no se puede improvisar", ha afirmado.

El conseller ha hecho referencia igualmente a que los jóvenes que este lunes han recibido el homenaje del Ejecutivo autonómico han tenido que convivir con la pandemia y "han sabido adaptarse".

Estudiantes de Ibiza

Además, Maria Cristina Guasch Cardona, del Colegio Mistral de Ibiza, y Sergi Minchiotti Marí, del IES Algarb de Sant Jordi de Ses Salines, en nombre de sus compañeros han pronunciado unas palabras y han insistido en que las notas de la selectividad son "el resultado del esfuerzo y del estudio diario y de la constancia desde pequeños".

Los dos estudiantes ibicencos han sacado la mejor nota de la prueba de bachillerato de acceso a la universidad de todas las Islas, empatados con un 10 de media de bachillerato, un 9,6 de media de la PBAU, y un 9,840 de nota de acceso.

Los dos estudiantes de Ibiza. CAIB

Los estudiantes han dado las gracias a familias y profesores y han instado a los representantes del Govern a confiar en los jóvenes y a los jóvenes a "esforzarse para perseguir sus sueños de cambiar el mundo. "Somos ejemplo de que los jóvenes somos capaces de grandes cosas si nos esforzamos", han reivindicado.

La segunda mejor nota del bloque de acceso corresponde a dos alumnos, también empatados, Joan Olives Vidal, del IES Joan Ramis i Ramis de Maó, e Inés Prats Ferrer, del IES San Agustín de Sant Agustí des Vedrà, en Ibiza, con un 9,8 de nota de acceso.

Con muy pocas décimas de diferencia, entre las cinco mejores notas de acceso, tres estudiantes son de Ibiza, uno de Menorca y una de Mallorca, Margalida Nadal Albertí, con una nota de acceso de 9,772 puntos.

Un momento del acto. CAIB

Las mejores notas

En conjunto, las mejores notas han correspondido a Maria Cristina Guasch Cardona, del Colegio Mistral de Ibiza; y Sergi Minchiotti Marí, del IES Algarb de San Jordi de ses Salines (10 de media de bachillerato, un 9,6 de media de la PBAU y un 9,840 de nota de acceso); a Joan Olives Vidal, del IES Joan Ramis i Ramis de Maó; e Inés Prats Ferrer, del IES San Agustín, de Sant Agustí des Vedrà, en la isla de Ibiza (10 de nota de media de bachillerato, un 9,5 de media de la PBAU y un 9,8 de nota de acceso); a Margalida Nadal Albertí, del Colegio Sant Francesc de Palma, con un 10 de media de bachillerato, un 9,43 de media de la PBAU y un 9,772 de nota de acceso); a Carla Soutelo Macanás, del IES Marratxí de Mallorca, con un 9,95 de nota media de bachillerato, un 9,5 de media de la PBAU y un 9,77 de nota de acceso); a Juan Andrés Rodríguez Nicolau, del Colegio CIDE de Palma, con un 10 de nota mediana de bachillerato, un 9,4 de media de la PBAU y un 9,76 de nota de acceso); a Marc Adrover Pons, del IES Santanyí, (10 de nota mediana de bachillerato, un 9,4 de media de la PBAU y un 9,76 de nota de acceso); a Helena Campoy Sánchez, del Colegio Santa Maria, (10 de nota media de bachillerato, un 9,32 de media de la PBAU y un 9,728 de nota de acceso); a Jaume Reus Bennàssar, del IES Guillem Cifre de Colonya (9,95 de nota media de bachillerato, un 9,360 de media de la PBAU y un 9,714 de nota de acceso); y a Yating Wu, del IES Ramon Llull de Palma, (9,68 de nota media de bachillerato, un 9,760 de media de la PBAU y un 9,712 de nota de acceso).