El grupo municipal PSOE-Reinicia exige al alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, la ampliación de la zona declarada de excesos y que ésta ocupe todo el núcleo urbano, incluyendo la playa de s’Arenal. Ya en 2020, el grupo progresista instó al primer edil a que la zona ocupase todo el pueblo, ya que consideraba que la zona decidida por el equipo de gobierno no daría solución a los problemas reales del pueblo, como efectivamente está ocurriendo, según sostiene el principal grupo de la oposición.

El concejal socialista Antonio Lorenzo defiende que «la ampliación de la zona declarada de excesos daría más herramientas al Ayuntamiento para poder controlar y sancionar a los incumplidores y controlar mejor lo que ocurre en el pueblo. Un ejemplo de ello son los party boats que salen desde el puerto de Sant Antoni».

Además, Lorenzo critica que, a tenor de las declaraciones del primer teniente de alcalde, Joan Torres en Diario de Ibiza, «parece ser que el problema reside en que la concejalía de Gobernación, Neus Mateu, no sabe gestionar la policía y no se entera de los verdaderos problemas del pueblo». «Parece que entre ellos ni se comunican», apunta el socialista

El edil de PSOE-Reinicia pregunta: «¿Cuántas sanciones por ruido han puesto a los bares? ¿Y cuántas por el consumo de óxido nitroso?» Desde PSOE-Reinicia apuntan que «el problema es la descoordinación del equipo de gobierno y su incapacidad de gestionar los servicios públicos». «Nos venden humo con la creación de infinitas unidades de policía, que ni actúan cada día ni tienen personal suficiente», añade.

A esta incapacidad de gestión, PSOE-Reinicia apunta a la «deuda» que el PP tiene con determinados empresarios del West End. «Estos les votaron en masa para que ganara las elecciones, y ahora tenemos los resultados», dice.