«Tiene mucho sentido celebrar este 30 aniversario con este desfile Adlib porque es moda hecha en España, como nuestra revista; es artesana, y, por tanto, sostenible, y, además, sus diseños expresan creatividad y libertad, valores que nosotros compartimos y defendemos». Así se expresaba la directora de Woman, Maika Sánchez, pocas horas antes de que comience el evento, organizado en la sede de Diario de Ibiza por Prensa Ibérica, grupo al que pertenecen ambas publicaciones.

Esta cita era muy especial, no solo para Woman, sino también para los catorce diseñadores de Adlib Ibiza que participaron en el desfile conmemorativos de las tres décadas de historia de esta cabecera española referente de moda y de belleza. Todos coincidían en señalar que «es un honor, un placer y un orgullo» formar parte de la celebración de una revista «tan importante». «Fieles lectoras de Woman», a María Morcillo, de Estrivancus, y a Elisa Pomar, les hacía especial ilusión este evento. «Actos como este suben el ánimo porque son un empujón para Adlib Ibiza», comenta Piluca Bayarri, que llega a la cita un poco antes de la hora señalada para que comience la fiesta, las nueve.

A las 21.30 horas se presentan la mayor parte de las autoridades, la presidenta del Govern, Francina Armengol, el presidente del Consell, Vicent Marí, y el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz. Mientras ellos saludan al presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll; la vicepresidenta, Arantza Sarasola, y el consejero delegado, Aitor Moll; los diseñadores de Vintage Ibiza, Alberto Serra y José Antonio Marí, se acercan a Maika Sánchez para agradecerle que haya escogido un diseño suyo para la ocasión. «Te sienta perfecto, parece que estuviera hecho a medida para ti», le comentan con rostro satisfecho.

La revista Woman celebra en Diario de Ibiza con un desfile exclusivo su 30 aniversario

La revista Woman celebra en Diario de Ibiza con un desfile exclusivo su 30 aniversario

El público comienza a tomar asiento en los jardines de la sede de Diario de Ibiza. Entre los cerca de 200 invitados, hay bastantes rostros conocidos. Entre ellos, están los de la actriz y presentadora Sonia Ferrer, y su prometido, Sergio Fontecha, que han sido de los primeros en llegar a la celebración. Además, en las primeras filas están sentados otros personajes populares como el expiloto de motociclismo Fonsi Nieto, el actor Rubén Cortada, la modelo María José Suárez y el jinete Álvaro Muñoz Escassi,y la ex marquesa de Griñón Esther Doña, acompañada por su pareja, el juez Santiago Pedraz. Tanto Doña como la empresaria y escritora Fiona Ferrer y las modelos Mar Flores y Helen Lindes van vestidas de Virginia Vald. No son las únicas que han apostado por la moda ibicenca, la camisa blanca de Cortada es de Monika Maxim.

La vicepresidenta de Prensa Ibérica, Arantza Sarasola, durante su discurso | VICENT MARÍ

Los discursos

«Ésta es una cita muy simbólica porque Woman cumple tres décadas de trabajo sincero y sensato amando, cuidando y celebrando la moda», comienza su intervención la presentadora del primer Desfile Woman Ibiza, Silvia Tomás. La periodista y directora de Levante TV, vestida de Monika Maxim, destaca que esta celebración no sería posible sin el apoyo de los patrocinadores: el Consell de Ibiza, Adlib Ibiza, Ibiza Travel, Toyota, Iberia Express, Catrice Cosmetics, Real Techniques, Instax Instant Photography, Newblue, Ziaja, Gold Collagen, Grupo Pacha y Rowenta.

Tomás da paso a Arantza Sarasola, la vicepresidenta de Prensa Ibérica, que resalta que este evento en Ibiza «es el primer hito de la celebración de los 30 años de Woman, que se cumplen el próximo mes de octubre». «Este desfile es la mejor forma de dar la bienvenida al verano y honrar el trayecto de una revista que ha apoyado siempre la moda española», continúa su discurso. Habla también de que los medios de Prensa Ibérica promueven «la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente», como lo hace la moda Adlib, de la que destaca, además, «su talento, originalidad, buen gusto y arraigo a la tierra». Además, le dedica unas palabras a Diario de Ibiza. «Woman no puede haber encontrado para esta aventura mejor compañero de viaje que Diario de Ibiza, que lleva casi 130 años informando a los ciudadanos de las Pitiusas», afirma.

En sus intervenciones, tanto Vicent Marí como Francina Armengol agradecen a Prensa Ibérica y a Woman haber escogido la isla y la moda Adlib para celebrar estas tres décadas de vida. «Solo el hecho de encontrarnos aquí sin mascarillas y habiendo superado lo peor de de la pandemia es motivo de satisfacción», señala la presidenta del Govern. Armengol alaba «el compromiso, la valentía y los valores culturales» de Woman. Después, se dirige a Javier Moll para agradecerle la creación del Periódico de España y darle la enhorabuena a Prensa Ibérica y a Diario de Ibiza «por su compromiso con la información veraz».

El desfile

Tras los discursos, llega el momento más esperado, el desfile, al que pone música la modelo y dj Cristina Tosio, que luce diseño en negro de Virginia Vald.

Woman tiene reservada una sorpresa para el público. Los 36 diseños de los catorces creadores ibicencos que participan en el evento no van a ser las únicas estrellas de esta pasarela, también lo van a ser cuatro grandes tops de los 90 protagonistas de muchas portadas de la revista, Martina Klein, Verónica Blume, Laura Sánchez y Judit Mascó.

La modelo catalana y las joyas artesanales de la diseñadora Elisa Pomar inauguran el desfile. Mascó luce como pendientes y collar un cordoncillo ibicenco de oro reconvertido en abanico. Es de oro, como la emprendada que porta la siguiente modelo. Las piezas forman parte de la colección ‘Hijas pródigas de Ibiza’.

Diseñadores Adlib posan en el photocall. | VICENT MARÍ

S72Hat presenta dos sombreros de paja natural y fieltro adornados con cintas bordadas de su colección ‘Victoria’.

La mirada del público se desvía después a los pies de las dos modelos que lucen espardenyes de la colección ‘Artemporal’ de Estrivancus, «piezas artísticas y atemporales inspiradas en los modelos tradicionales ibicencos, pero con un filtro más actual», en palabras de su diseñadora, María Morcillo.

Dolors Miró Ibiza participa en este desfile con dos senallons de la colección ‘Sentiment eivissenc’, con la que reinterpreta bolsos, capazos y cestos convirtiéndolos en complementos exclusivos gracias al uso de puntillas, perlas y bordados.

Espardenyes Torres apuesta por las cuñas en su propuesta, que forma parte de la colección ‘Génesis’, y K de Kose Kose, fusiona folclore y vanguardia con accesorios contemporáneos y sombrerería de autor en ‘Antología Ad Libitum’.

Tras este primer bloque, dedicado a los complementos, comienza el desfile de ropa, que inaugura Piluca Bayarri con tres glamurosos looks de la colección ‘Ibiza Arcoíris’, el primero, en blanco, el segundo con un llamativo estampado, y el tercero, en rosa.

Uno de los diseños de Virginia Vald. | VICENT MARÍ

El blanco, repleto de puntillas, bolillo y ganchillo es el protagonista de los diseños de la colección ‘Sargantana’, de Monika Maxim, que lucen, entre otras, la modelo Verónica Blume.

Las medusas son la fuente de inspiración para las prendas de Ivanna Mestres, confeccionadas con tejidos vaporosos que recuerdan los hipnóticos movimientos de estos habitantes marinos.

Ibiza Stones, con ‘Timeless sunset’, pone el punto rockero al desfile con minifaldas, cuero, tachuelas y dorados.

Virginia Vald, con su propuesta ‘Kenia’, recrea sus viajes por el continente africano con prendas de tejidos reciclados tanto en blanco como con coloridos estampados.

De ‘Brave Heart’ son los looks de Vintage Ibiza en los que predomina el blanco, el estilo boho-chic y las transparencias.

Los tres diseños de ‘Yo fémina’ resumen la esencia de Tony Bonet y de la moda Adlib, con un patronaje muy cuidado centrado en el patchwork de puntillas.

Cierra el desfile una de las firmas con más antigüedad de la marca Adlib, Ibimoda, que ha cumplido 25 años. Sus prendas destilan toda la esencia de la moda ibicenca.

Tras los aplausos, toman la pasarela las cuatro tops de los 90 y despide el desfile la directora de Woman, para la que hoy es una noche muy especial, porque no solo celebra los 30 años de la revista, sino también su cumpleaños.

el desfile.