Un total de 44 personas con coronavirus permanecen ingresadas en Ibiza, dos menos que la pasada semana. Sin embargo, suponen 14 más que hace dos semanas, lo que representa un incremento del 47%.

Además, el único enfermo de covid alojado la semana pasada en la UCI ha sido dado de alta. Hace 14 días, había cuatro pacientes recibiendo tratamiento intensivo. En cuanto a los usuarios de residencias afectados por la enfermedad, son un total de diez, de los que cuatro requieren actualmente atención hospitalaria. Los residentes contagiados son cuatro menos que siete días atrás, aunque aumenta la prevalencia del virus entre los trabajadores de estos centros. En estos momentos hay once trabajadores infectados, dos más que la semana anterior.

En el conjunto de Baleares, son 294 las personas actualmente contagiadas de covid que requieren atención hospitalaria, 16 menos que la semana anterior (-5%), y se han reportado 10 fallecimientos, todos ellos ocurridos la semana pasada, a excepción de uno correspondiente al mes de abril.