La Policía Nacional detuvo el pasado domingo a una mujer española de 25 años de edad por un delito de allanamiento de morada y hurto en una habitación de hotel en Ibiza.

 La detención se produjo el 3 de julio en torno a las 17.00 horas, cuando agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en Ibiza vieron como una mujer dejaba caer un teléfono móvil al suelo, "disimuladamente", en el paseo marítimo de una playa céntrica de Ibiza, según ha informado en una nota el cuerpo armado.

 La mujer había entrado previamente en una habitación de un hotel del barrio de ses Figueretes, pero el cliente que allí se alojaba y que estaba en la piscina la vio entrar y dio la voz de alarma, por lo que la mujer emprendió la huida.

Móvil y efectivo

Cuando el afectado revisó las pertenencias se percató de que su teléfono móvil había sido sustraído junto con dinero en efectivo, por lo que junto con la dirección del hotel, se pusieron en contacto con la Policía Nacional, avisando al 091.

Una vez que los policías estaban en el lugar, tanto el cliente como otro testigo de los hechos facilitaron datos de la mujer que habría entrado en la habitación, así como del teléfono sustraído. Gracias a esa información los agentes, en pocos minutos, la localizaron intentando deshacerse del teléfono al ver el vehículo radio patrulla.

 Por todo lo anterior se procedió a su detención y, tras la correspondiente interposición de la denuncia por parte del afectado, la presunta autora fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia.