Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rafa Ruiz: «En Ibiza hay pisos vacíos. ¿En manos de quién? Ya lo veremos»

El Ayuntamiento encarga a la UIB un estudio para analizar el parque de viviendas de la ciudad

Imagen de archivo de viviendas. D.I.

«En Ibiza hay pisos vacíos» insistió ayer el alcalde del municipio, Rafa Ruiz. Y eso es lo que intentará demostrar cuando tengan las conclusiones del estudio encargado a la Universitat de les Illes Balears (UIB) por valor de casi medio millón de euros. «Creo que demostraremos que hay casas en la ciudad. Están vacías. ¿Por qué? Hay que combartir el piso turístico ilegal. Claro que también hay que hacer vivienda pública y, desde mi punto de vista, se tendría que hacer casi todo vivienda pública, pero tenemos que combatir el piso turístico», remarcó el alcalde, al tiempo que matizó que «Airbnb no es bienvenido en Ibiza y lo deberían decir todos los gobernantes».

Ruiz dejó caer que el estudio será revelador y permitirá al Ayuntamiento conocer de quién son esas viviendas. «¿En manos de quién están los pisos? Ya lo veremos», concluyó.

Paralelamente, el conseller de Vivienda, Josep Marí Ribas, adelantó que el Ibavi entregará «de forma inminente» las llaves de las 19 viviendas sociales en régimen de alquiler de la calle Xarc. En cuanto a las dos promociones de VPO de Platja d’en Bossa, que suman 67 pisos, Marí Ribas aseguró que, si todo va según lo previsto, las obras estarán finalizadas este verano- «Luego habrá que poner en marcha todos los servicios y esperamos que puedan entrar a vivir antes de que acabe el año», añadió.

De nuevo dijo que la previsión es que este mismo año se coloque la primera piedra de la nueva promoción de VPO en la avenida Isidor Macabich, que tendrá un total de 52 viviendas. «No es suficiente, lo sabemos, pero es una buena noticia porque van dirigidas a un segmento concreto de población, que no pagará más del 30% de sus ingresos por este alquiler», subrayó el conseller.

También hizo referencia al proyecto de urbanización de Ca n’Escandell. Según Marí Ribas, se trabaja en el plan pedioambiental, que permitirá iniciar las obras.

Compartir el artículo

stats