El Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado la concesión de doce nuevas licencias de autotaxi para la prestación del servicio urbano de viajeros en automóviles ligeros de alquiler con conductor en el municipio de Vila. Según informa el Consistorio en una nota, seis de ellas serán para vehículos adaptados o para personas con necesidades de movilidad, los conocidos como euro taxis.

Las licencias ya se pueden consultar en el tablón de anuncios de la página web del Ayuntamiento de Ibiza.

Estas nuevas 12 licencias se suman a las 146 vigentes, por lo que en el municipio hay un total de 158 licencias activas en este momento.

Por su parte, el concejal de Movilidad, Aitor Morrás, explica que «con estas nuevas licencias se incrementa el parque móvil del servicio público del taxi para hacer frente a la demanda tras resolver las alegaciones presentadas por el propio sector».

En este sentido, cabe recordar que el sector ha criticado, en las últimas semanas, la gestión del Ayuntamiento y la falta de vehículos en el municipio, lo que impedía dar un servicio de calidad al ciudadano dadas las largas colas que se generan cada día en zonas como el puerto de Ibiza.

Paralelamente, la concejalía de Movilidad tiene previsto otorgar otras 12 licencias en lo que resta de año, con lo que el total ascendería a 170.