Los bomberos del Consell han tenido que actuar esta mañana para retirar un pino de grandes dimensiones que había caído en la zona de la piscina del hotel Ácora de s’Argamassa, en Santa Eulària, y se había llevado por delante tendidos eléctricos y telefónicos, además de tumbar uno de los postes. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.

Los bomberos recibieron el aviso sobre las 10 de la mañana y la actuación se prolongó alrededor de seis horas, ya que hubo que avisar al servicio de urgencias de Endesa para que cortara el suministro y retirar el árbol con ayuda de un camión grúa. Los efectivos del parque insular tuvieron que destacar varios vehículos, uno ligero y dos camiones con escala. 

Arde una caseta de contadores en Ibiza.

Arde una caseta de contadores en Ibiza.

Por otra parte, durante la mañana los bomberos han tenido que intervenir en dos incendios de similares características ocurridos en casetas de la luz, uno en la zona de sa Caleta sobre las 9.15 horas y otro junto al hotel Sol Beach House de Santa Eulària sobre las 11.40.

En ambos casos se ha producido una sobrecarga en los contadores que hizo que ardieran los cables. Cuando han llegado, las llamas continuaban y habían destruido buena parte de las casetas. En cada una de estas actuaciones han participado cuatro profesionales, que han apagado los fuegos sin más problemas