Suscríbete

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Formentera | XIV edición de la pasarela de la moda

Moda con identidad, talento y compromiso

Las colecciones de los 21 diseñadores y firmas de moda de Formentera sorprenden en una noche que logra reunir a numeroso público frente al edificio de la nueva Cofradía de Pescadores, en la Savina

35

Las imágenes de la IV edición de la pasarela de moda de Formentera

La pasarela de moda de Formentera recuperó anoche su esplendor volviendo a la Savina, frente al nuevo edificio de la Cofradía de Pescadores (pendiente de inaugurar), para mostrar las colecciones de los creadores locales. El hilo conductor elegido fue el salitre como nexo de unión entre el mar y la tradicional relación de sus habitantes con la pesca y la sal, elementos básicos de la cultura mediterránea.

Formentera presentó anoche las creaciones de más de veinte diseñadores que tienen en la isla su inspiración, su centro de trabajo y su vida. La décimo cuarta edición de la Pasarela de la Moda, que organiza el área de Comercio del Consell Insular, respondió a las expectativas y mostró una moda desenfadada pero que a la vez evoluciona.

Moda con identidad, talento y compromiso | GERARDO FERRERO

Los periodistas Elena Gregori y Gonzalo Polo ejercieron de maestros de ceremonias, y dieron primero la palabra a la presidenta de Consell, Ana Juan, que dio la bienvenida a los participantes y los asistentes. No faltó la música en directo con la saxofonista Anastasia MacQueen y el violinista José Asunción.

Hippie Shop Formentera abrió el desfile con su colección de bikinis, pequeños y ajustados que completa con piezas más deportivas y diseños más elegantes. Le siguió la diseñadora formenterense Francisca Escandell, de Atzavara, que presentó su colección ‘Mediterrània’, que ha titulado así porque la mitad del hilo que ha usado en la fabricación de sus piezas son fibras plásticas encontradas de las playas.

Janne Bikinis empezó en esto de la moda por los años setenta y mantiene esa personalidad de sus inicios en sus bikinis.

La extravagancia y la elegancia llegaron de la mano de Marziposa Lingerie & Passepartoi, que presentaron estampados únicos y transparencias con sedas y tules.

Moda con identidad, talento y compromiso Carmelo Convalia

Equilibre Formentera, de Barbara Roversi, dedicó su colección a su abuela Rosa, que le enseñó a coser y a reutilizar tejidos. Piezas exclusivas y una en especial que nace de la colaboración con el pintor Salustiano.

Simona Colzi & Levoyeur Vintage ofrecieron el resultado de un trabajo de tintes naturales con estampados de hojas recogidas del campo sobre quimonos de seda, entre otras prendas.

Continuó desfilando Macramé & Espardenyes Torres, que fiel a su estilo sigue apostando por el blanco inmaculado en su nueva colección ‘Blossom’, una propuesta más alegre y desenfadada si cabe.

Molly Mallone & És Pelegrí presentaron modelos más sobrios sin renunciar al color.

La presidenta del Consell, Ana Juan, con diseñadoras felicitan a Amalia Mora, que ha organizado el desfile hasta ahora

El desfile continuó con la explosión de Kavra Formentera con una colección inspirada en estampados de hadas, bosques y magia en la que juega con la claridad y la oscuridad. También presentó una nueva línea para hombres.

No faltó a la cita una de las diseñadoras de referencia de Formentera, Elena Hurtado, con las joyas de Pepe Lorenzo. Su trabajo no deja de sorprender por la maestría y la elegancia dentro de la vanguardia que inspiran sus propuestas. Lorenzo explora con sus joyas en la naturaleza y la materia.

Michelle Crocito presentó una colección que confecciona y fabrica en Italia en la que mezcla seda y algodón. Entre otros diseños sacó un kimono clásico, un caftán y el top contemporáneo.

Ishavara no pudo desfilar por un problema de salud pero fue citado y aplaudido y se le recordó por ser una de las marcas pioneras de la pasarela y por sus colecciones de bolsos, zapatos y cinturones.

La diseñadora local Eva Cardona lleva ya 20 años en el mundo de la moda en la isla. En esta ocasión presentó una colección exclusiva en blanco, con sedas y encajes y todo trabajado con bordados. Oficio y técnica para lograr que las mujeres se sientan seguras con su cuerpo, como ella misma reivindica.

Laura López & Ginkgo Creations desfilaron con ‘Escuma blanca’, una colección de vestidos de novia para mujeres valientes y arriesgadas.

La idea de la mujer poderosa y aventurera se presentó también vestida de Vintage Ibiza-Formentera con prendas que van del Boho Chic a las que reflejan lujo, fiesta y romanticismo.

Ur Joies asistió con una colección exclusiva en honor al salitre en la que busca la corrosión del metal de las joyas que trabaja, utilizando oro, plata y bonce.

Cerró Majoral, que sorprendió con seis chalecos de fantasía para evocar los «elementos protectores de las personas que buscan la salvación tanto en la guerra como en el mar».

Compartir el artículo

stats