Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El aeropuerto de Ibiza prevé gestionar 1.516 vuelos en sólo cuatro días

La cifra es inferior a la de antes del covid, en 2019, pero arroja una media de 379 operaciones al día

Aviones en el aeropuerto de es Codolar en julio de 2021. | VICENT MARÍ

Para bien o para mal, el aeropuerto de Ibiza ya ha cogido la velocidad de crucero y registra una actividad propia de antes de la crisis del coronavirus.

Según los datos facilitados por Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA), desde ayer viernes y hasta el próximo lunes la única pista habilitada para aterrizajes y despegues prevé gestionar un total de 1.516 vuelos. Son muy pocos menos que los 1.535 del mismo periodo de 2019 (el primer fin de semana de julio), pero una cifra estimable: 379 operaciones al día de media por las 383 de hace tres años.

El mayor volumen de operaciones estaba previsto para ayer viernes, con 137 vuelos nacionales y 268 con origen o destino en terminales internacionales. Son un total de 405 por los 415 que se registraron la jornada de mayor actividad en este periodo de 2019, el domingo 7 de julio.

Aviones en la zona aire de la terminal de es Codolar. César Navarro

La información de AENA detalla que para hoy sábado se esperan 401 movimientos (117 nacionales y 284 internacionales), y para mañana domingo 3 de julio, otros 133 nacionales y 206 con destinos extranjeros. Finalmente, el lunes hay programadas 371 operaciones: 240 internacionales y 131 con aeropuertos españoles.

Más vuelos de Air Nostrum

Por otra parte, la aerolínea Air Nostrum anunció ayer nuevos trayectos con Ibiza a partir del viernes 22 de julio, en concreto hacia Málaga, Vigo, Valladolid y Lleida.

También explica que vuelve a programar dos rutas con Suiza, en concreto a los aeropuertos de Ginebra y Zúrich. Y tres conexiones con Francia a la semana: Marsella, Niza y Toulouse

Compartir el artículo

stats