Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienzan las obras del nuevo Aldi de Sant Antoni

La compañía obtiene por ahora la licencia para acondicionar el solar y dotarlo de infraestructuras

Movimientos de tierra en el solar de Aldi. | VICENT MARÍ

Las obras del segundo supermercado de la cadena Aldi en la isla han comenzado con los trabajos de adecuación del terreno e instalación de infraestructuras. El Ayuntamiento de Sant Antoni ya ha concedido licencia a Aldi para estos primeros trabajos previos a la construcción de la nave proyectada en la entrada del pueblo, frente al Lidl. De momento, se sigue tramitando el permiso municipal, según explica una portavoz del Ayuntamiento.

El terreno se halla justo enfrente del Lidl. | V. M.

Tal como ya adelantó este diario, la Comisión de Medio Ambiente de Balears informó a favor de la evaluación ambiental del proyectyo a principios de este año. El proyecto consiste en la construcción de una nave de 3.500 metros cuadrados (1.378 metros cuadrados de superficie útil) con dos volúmenes de altura distintos. El principal será equivalente a un edificio de tres plantas con 12 metros de altura, al que se unirá el segundo de una planta y 3,7 metros, según el proyecto, que especifica que se ha optado por que el edificio tenga una altura equivalente a tres plantas a pesar de que la normativa urbanística permite hasta cinco. Se prevé un aparcamiento de 88 plazas.

El solar se encuentra en una zona potencialmente inundable pero Recursos Hídricos informó a favor del proyecto con una serie de condiciones.

Compartir el artículo

stats