El departamento de Ocupación y el Club de Feina del Ayuntamiento de Santa Eulària han desarrollado desde febrero y hasta el pasado día 22 de junio tres programas de apoyo y formación para trabajadores y emprendedores por el que han pasado alrededor de 110 personas. Estas acciones se han dirigido, por un lado, a mejorar la empleabilidad de 42 personas que son trabajadores por cuenta ajena o se encuentran en situación de desempleo. Por otro, se han enfocado en formar y asesorar a 66 personas que se han interesado por desarrollar su propio negocio.

El primero de los proyectos que se lanzó en el primer trimestre del año fueron los talleres de la iniciativa Ocupa’t. Se trata de cursillos de formación para que desempleados y personas interesadas en mejorar profesionalmente puedan aprender estrategias básicas para facilitar la consecución de un empleo adecuado a sus capacidades y aspiraciones; es decir, que sean capaces de ‘venderse’ mejor ante sus posibles empleadores. Se realizaron nueve talleres grupales que impartió la psicóloga Inma Lisón. Entre los contenidos ofrecidos figuraban la redacción de currículums, la consulta y uso del portal web del SOIB para ‘exprimir’ sus posibilidades, por citar algunos. Estos cursillos se retomarán después del verano.

La segunda de las iniciativas también consistió en talleres, pero en este caso dirigidos a personas emprendedoras. Se llevaron a cabo cuatro charlas, impartidas por la economista y secretaria general de la Pimeef Maria Àngels Marí, a las que asistieron 31 personas. Aquí el foco se ponía en cuestiones eminentemente prácticas para ayudar a las personas con iniciativas de autoempleo a tener menos obstáculos a la hora de poner en marcha dichas propuestas. En octubre se retomarán las formaciones.

Estos talleres complementaban al servicio de orientación para personas emprendedoras, que contó con 35 usuarios únicos. Este servicio semanal (todos los jueves, de 8 a 15 horas) está dirigido a personas emprendedoras residentes en el municipio o con intención de abrir sus negocios en Santa Eulària. Puede solicitarse cita previa desde la web www.santaeulariadesriu.com.