El PSOE tilda de «propaganda» la regulación de entrada de vehículos a Ibiza
Destacan que el gobierno del Consell ha sido «incapaz» de mejorar el transporte público
EFE
La Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) tildó ayer de «propaganda electoralista» la propuesta de regulación de entrada de vehículos presentada el lunes por el equipo de gobierno del Consell de Ibiza.
En un comunicado remitido este martes los socialistas criticaron que la propuesta es «irrealizable» en esta legislatura, además de destacar el «fracaso absoluto» de las políticas de movilidad ya que el PP ha sido «incapaz» de mejorar el transporte público.
Asimismo lamentaron que la presentación, que tuvo lugar el lunes, se hiciera «al margen» de los alcaldes de la isla y sin informar al resto de grupos de la máxima institución.
Proyectos «mastodónticos»
Por otro lado, el PSOE recordó que el modelo de movilidad de la isla de Ibiza está «condicionado» por el modelo de las «autopistas» del PP. Unos proyectos «mastodónticos», incidieron, que años después constatan que los «problemas de saturación en las carreteras no han hecho más que agravarse».
En lo referido al transporte público, los socialistas apuntaron que el PP ha dejado que se «degrade», llegando a la «actual situación insostenible» y con un retraso de las nuevas concesiones que ya acumula tres años.
Por último, la Federación Socialista de Ibiza resaltó la «hipocresía» de los populares al anunciar la regulación de los vehículos, mientras «se niegan» a apoyar «las medidas de limitación al crecimiento turístico e impulsa medidas como el alquiler turístico en casas payesas y deja que el transporte público se degrade hasta una situación nunca vista».
- Cambio de fecha: la feria de Navidad de Ibiza estará abierta hasta este día
- Dos famosas discotecas de Ibiza anuncian la fecha de su 'opening
- Estos son los nuevos destinos a los que podrás volar desde Ibiza en 2025
- Los apellidos históricos de las Pitiusas siguen perdiendo peso
- El 'flaó' de Ibiza llega a la final de 'Masterchef junior
- Vuelve a sacar en alquiler turístico unos ‘bungalows’ con orden de demolición
- Los 6.000 euros para gastar en compras en un día en Ibiza ya tienen dueña
- El nuevo director de Intrusismo de Ibiza, con 87.289 euros al año, gana un 27% más que el presidente