Portinatx ya tiene instaladas las bombas de recirculación de las aguas para evitar la aparición de microalgas. Desde el Ayuntamiento de Sant Joan han confirmado que desde ayer ya están en funcionamiento. El servicio, añaden, se ha adjudicado por un plazo de dos años.

El alcalde de Sant Joan, Toni Marí 'Carraca', ha explicado que esta inversión fue "una apuesta decidida por la zona" del equipo de gobierno y que ha demostrado "resultados exitosos". 'Carraca' ha agradecido también el esfuerzo de los vecinos y comerciantes de Portinatx, a quienes, asegura, "les ha costado muchos años recuperar y fidelizar a sus clientes por las microalgas que aparecían en la playa".

Críticas a la oposición

El alcalde ha aprovechado la ocasión para criticar la actitud de la oposición con respecto a la aparición de microalgas en Portinatx. "Si los concejales del PSOE se hubieran preocupado de verdad por los vecinos, deberían haber preguntado en el Ayuntamiento por la situación de las bombas y, antes de mostrar unas malas imágenes de la zona, habrían esperado para hacer este daño a nuestra imagen, que además va en contra de los intereses y la competitividad de los comercios de la zona, por la que ellos también deberían velar”, ha declarado 'Carraca', quien ha pedido "rigor y veracidad" en las declaraciones de la oposición.

Portinatx. Ayuntamiento de Sant Joan

En cuanto a la demora en la instalación de estas bombas, el alcalde ha explicado que “los plazos de entrega y la falta de suministro han afectado la puesta en marcha", pero añade que "en ningún caso ha habido dejadez sino todo lo contrario, puesto que el objetivo máximo no es otro que dar la imagen que Sant Joan merece”.

“El afán de protagonismo de la oposición ha ido en contra del bien común, demostrando una vez más su interés partidista, muy alejado de trabajar y promocionar nuestro municipio”, ha añadido 'Carraca', por lo que ha instado a los concejales “a pedir disculpas y a mostrar el verdadero estado de las playas actualmente”.