El Ayuntamiento de Ibiza a través de Districte07800 ha organizado un curso intensivo de capacitación de Realidad Virtual en Unreal Engine que se llevará a cabo entre el 4 y el 6 de julio, de 17 a 21 horas, en el FabLab de sa Drassaneta. Las personas interesadas ya pueden inscribirse enviando un correo electrónico a districte07800@eivissa.es y en la web de los Profesionales de las Artes Audiovisuales, Tecnologías del Espectáculo y Entretenimiento, www.pateibiza.net.

Se trata de una introducción al desarrollo de experiencias inmersivas en Realidad Virtual en el cual los participantes podrán trabajar sobre proyectos interactivos, desarrollados previamente con Unreal Engine, uno de los motores gráficos más potentes del mercado, especializado en entornos hiperrealistas.

El curso, que es gratuito y tiene plazas limitadas, está dirigido a estudiantes y profesionales de sectores relacionados con la arquitectura, videojuegos, diseño o ingeniería que deseen acceder a conocimientos de infografía 3D y profundizar en la materia para llegar a los máximos niveles de calidad en la visualización de sus proyectos. Lo impartirá Alejandro Rodríguez, arquitecto e investigador especializado en arquitectura virtual y arte interactivo.

Los requisitos para poder inscribirse son tener mínimo 18 años; conocimientos y manejo de informática a nivel de usuario medio o avanzado; experiencia previa en el desarrollo de proyectos con Unreal Engine 4 e interés por el desarrollo de videojuegos, simulaciones, arquitectura y otras experiencias interactivas. Además, se recomienda llevar un proyecto propio.

Por otra parte, las instalaciones del FabLab también acogerán este jueves 30 de junio una presentación a cargo de Alejandro Rodríguez sobre Espacios Virtuales y tecnologías interactivas inmersivas y un recorrido por algunos de sus proyectos más destacados de los últimos años. La presentación será de 19 a 20.30 horas y la entrada es libre y gratuita.