Un joven de 23 años de edad y nacionalidad española ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil como presunto autor de un delito de hurto.

Desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, han informado de que los hechos ocurrieron el pasado 15 de junio, cuando la víctima del robo resultó herida grave en un accidente de tráfico en Sant Josep. Un coche, detallan, chocó con una moto y fueron los dos ocupantes de esta última quienes resultaron heridos de gravedad.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron agentes de la Policía Local y una patrulla de la Guardia Civil. Los agentes de la Benemérita fueron requeridos en un momento dado, explican desde la OPC, por unos viandantes que les informaron que los heridos llevaban consigo una mochila que había desaparecido. Posteriormente, las propias víctimas, ratificaron este hecho.

Un día después del accidente, gracias a las gestiones que llevaron a cabo agentes de la Guardia Civil y a la colaboración ciudadana, se pudo identificar al autor del hurto y, la semana pasada, se le localizó y se procedió a su detención.