La Fiscalía de de la Audiencia Provincial reclama cuatro años de prisión y una multa de 3.037 euros para P.Q.S, un hombre de nacionalidad española al que el 4 de diciembre de 2017 se le incautaron en su domicilio diferentes sustancias estupefacientes «destinadas a la distribución entre terceras personas».

De acuerdo al informe fiscal, el acusado guardaba en la caja fuerte de la habitación principal de la vivienda ubicada en Ibiza varios comprimidos de MDMA, dos bolsas y un bloque de hachís, además de 72 gramos de cannabis. Según los cálculos realizados por el fiscal, el valor de todas las drogas decomisadas al acusado habrían alcanzado en el mercado negro un valor total de 1.518 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública recogido en el artículo 368 párrafo primero del Código Penal.

La vista previa del juicio oral contra P.Q.S. en la Sección segunda de la Audiencia Provincial de Balears, en Palma, estaba fijada para ayer por la mañana.